Comprar un Computador por Partes

Existe un continuo debate sobre los beneficios entre ensamblar un computador por partes o adquirir un equipo ya ensamblado. Ya que, por una parte, los computadores ensamblados de fábrica ofrecen la oportunidad de seleccionar un modelo que se ajuste sus necesidades y sólo es cuestión de conectarlo en la casa o la oficina, y queda listo para su usarse.

Mientras que, por otro lado, comprar los componentes por separado y ensamblar el computador por partes, ofrece la libertad de configurar el equipo de acuerdo a ciertas especificaciones más precisas.

Comprar un computador por partes, permite seleccionar las partes de mejor calidad, de marcas reconocidas y que sean fáciles de reemplazar cuando se desee actualizar el sistema.

Sin embargo, escoger las partes de un computador es una tarea delicada porque hay que saber sobre compatibilidad, capacidad y rendimiento del sistema.

Y además debe saber instalar y configurar las diferentes partes, para lo cual, a veces no basta con seguir las instrucciones del fabricante.

También, puede darse el caso que desee actualizar su computador. Para eso, lea nuestro artículo: 7 formas de renovar un computador viejo

 

Sea cual sea la elección, lo mejor es utilizar componentes que vayan de acuerdo a sus necesidades y que funcionen adecuadamente con el resto de componentes de hardware.

El hardware de un computador incluyen la caja externa, la memoria, el procesador, el disco duro, etc.

La mayoría provienen de diferentes fabricantes y después, estas partes se ensamblan junto con un sistema operativo que generalmente es desarrollado por Microsoft.

Para mantener buenos precios, las marcas ensambladoras reconocidas, los almacenes y distribuidores normalmente utilizan partes genéricas que son de menor calidad.

Por esta razón, cuando un cliente requiere ciertas características especiales, es difícil encontrar un computador personal ya ensamblado que cumpla con estas especificaciones.

Y por eso, se hace necesario comprar las diferentes partes del computador, por aparte.

 

A continuación, encontrará una lista de los componentes básicos que debe tener en cuenta si decidió ensamblar su propio computador por partes:

 

Placa Madre (Mother Board ó Main Board)

En la Board es donde se conectan físicamente la mayoría de componentes vitales del computador, como el procesador, la memoria, la tarjeta de video, el disco duro, la fuente de poder y otros componentes del sistema.

Es esencial saber elegir el tipo de Board, antes de comprar el resto de componentes, porque hay que elegir una que sea compatible con el tipo de procesador y tarjetas que tiene planeado usar.

 

Procesador

El procesador es el cerebro del computador. Es donde se ejecutan las instrucciones de los programas. La mayoría de procesadores de computadores son fabricados por Intel o AMD.

Al comprar un procesador hay que fijarse en el número de núcleos, en la velocidad de reloj, la memoria caché y la velocidad del bus de datos.

Estos factores determinan su capacidad y velocidad de procesamiento.

 

Memoria RAM (o de Acceso Aleatorio)

La Memoria RAM es la que se encarga de almacenar temporalmente los programas y la información que va a trabajar. Por lo tanto, es un dispositivo que puede acelerar la velocidad del sistema proporcionalmente a su tamaño.

Su capacidad que se mide en gigabytes.

Hay memorias RAM de 2 Gb, 4 Gb, 8 Gb ó 16 Gb.

Y hay memorias tipo DDR2, DDR3 y DDR4. Y cada una de ellas funciona a una velocidad diferente, dependiendo del bus, o canal de conexión.

Tenga en cuenta que la memoria RAM que compre debe cumplir las especificaciones de tipo ybus, para que funcione correctamente.

 

Disco Duro

El disco duro es el encargado de almacenar toda la información, incluyendo programas y archivos creados por el usuario.

Los usuarios pueden recolectar gran cantidad de datos que quieren conservar, como cartas, trabajos, fotos o videos y estos se van acumulando con el tiempo.

Por lo tanto, si usted va a manipular archivos de imagen, sonido o video que son los que más ocupan espacio, lo mejor es elegir un disco duro que tenga al menos 500 GB.

Para garantizar que tenga suficiente capacidad de almacenamiento en el tiempo.

También existen discos duros externos, en caso de necesitar más espacio para el almacenamiento o para trasladar archivos de gran tamaño.

Los discos duros externos también se usan para hacer copias de seguridad (Back-up’s).

 

Tarjeta Gráfica o Tarjeta de Video

La tarjeta de video Es un dispositivo muy importante porque es el que se encarga de enviar la imagen a su monitor o pantalla de video.

En algunas Main Boards, este componente viene integrado, pero para aplicaciones como video-juegos, arquitectura, edición de video o artes gráficas, o incluso, para usar dos o más pantallas simultáneamente, es recomendable comprar tarjetas de video adicionales o de mejor calidad y capacidad.

 

En conclusión, si usted es un usuario con necesidades muy particulares y requiere un computador personalizado, lo más recomendable es que compre su computador por partes

Y ensamble su propio equipo, en lugar de comprar un equipo ensamblado de fábrica con características estándar.

Por Jeffrey Frasco

 

En nuestra tienda virtual: www.AccesoriosParaComputadores.co, no sólo encontrará todos los componentes necesarios para ensamblar su computador por partes, sino que además, lo asesoramos en el proceso de elegir las partes ideales, de acuerdo a sus necesidades.

Y si además, desea que le ayudemos en el proceso de ensamble, configuración, instalación y puesta en funcionamiento, también lo podemos hacer.

No dude en llamarnos en Bogotá al 704 4066, Cel. 316 525 3555.

Visite nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/accesoriosparacomputadores/

No hay comentarios

Leave a reply