¿Qué es un computador All-in-One? Ventajas y Desventajas de los computadores Todo-en-Uno

Hoy la mayoría de la gente no puede vivir sin un computador; Un computador normal consta de monitor, CPU y sus otros componentes, pero el computador All-in-One, consta de todo en el monitor, el computador todo en uno es fácil de colocar y fácil de usar.

Se necesita menos espacio y menos conexiones de cables.

Hasta ahora, Apple iMac es la PC All In One más exitosa.

En general, el computador All-in-One es solo un tipo de computador y tiene las mismas características y los mismos requisitos.

Existe la única diferencia entre el computador All-in-One y el computador de escritorio: el computadora AIO consta de todo en una sola caja.

Los computadores todo en uno son muy atractivos y vienen con la función de pantalla táctil.

El computador All-in-One tiene algunas ventajas y algunas desventajas también.

Siempre existe la confusión de que deberíamos comprar AIO o computador de escritorio.

Voy a explicar las ventajas y desventajas del computador All-in-One, para que pueda decidir si debe comprarla o no.

 

Ventajas del computador todo en uno

  • La principal ventaja del computador All-in-One, es que ocupa mucho menos espacio en comparación con el computador de escritorio, el computadora de escritorio es voluminoso y requiere más espacio, pero el computador AIO necesita muy poco espacio.
  • El computador todo en uno es muy atractiva en comparación con el computadora de escritorio, Le da a su lugar de trabajo un aspecto moderno.
  • La computadora AIO no necesita muchas conexiones de cables, puede comprar y enchufar el cable y puede comenzar a usarlo; Un escritorio puede ser un proceso confuso de configuración.
  • Tiene la cámara incorporada para la videoconferencia.
  • Consume menos energía eléctrica que el escritorio.
  • No es necesario comprar el monitor por separado, ya que tiene todos los componentes en una caja.
  • El computador AIO genera menos calor y también es buena para el medio ambiente.
  • Para ejecutar un escritorio, necesitamos muchas conexiones de cable como cable de alimentación, cable de monitor, cable de teclado, cable de mouse, cable de altavoz y muchos otros, si están disponibles.

    En la computadora AIO generalmente necesitamos un cable de alimentación, un cable de teclado y un cable de mouse.

    Incluso podemos reducir más conexiones de cable mediante el uso de teclado y mouse inalámbricos.

  • Viene con la función de pantalla táctil.

 

Desventajas del Computador All-in-One

Antes de comprar la computadora todo en uno, le recomiendo que lea también las desventajas de la computadora AIO.

  • El computador AIO tiene los componentes menos potentes en comparación con el escritorio.
  • El computador All-in-One normalmente viene con la versión para computador portátil de la CPU que genera menos energía.
  • Si eres un jugador, entonces debes pensarlo dos veces antes de comprar un computador AIO, porque tiene la versión para computador portátil de la tarjeta gráfica y la CPU.
  • No puede renovar los componentes internos que esperan, RAM quizás para mas velocidad, debido a restricciones.
  • Como tiene la CPU y la tarjeta gráfica igual que el computador portátil, el computador portátil es mejor que AIO porque puede llevar el computador portátil a cualquier parte con usted.
  • Si eres un fanático de las descargas, no deberías comprar el AIO debido a restricciones de memoria, pero si quieres, toma el disco duro de 2 TB.
  •  

    Pensamientos finales

    El computador All-in-One es útil para algunas personas e inútil para algunas.

    Depende totalmente de su uso para decidir si debe optar por un computador AIO o no.

    Érase una vez que los computadores solo se usaban para el trabajo de oficina, pero ahora es una necesidad diaria de todos.

    Antes de comprar un computador All-in-One o computador de escritorio AIO, debe considerar sus requisitos y luego debe comprarla.

    AIO ocupa menos espacio, genera menos calor y consume menos energía, pero tiene una CPU y una tarjeta gráfica menos potentes.

    Piense en sus requisitos y decida.

    Por: Aniket Srivastava

    Lea También: 6 consejos prácticos para mantener su PC en plena forma

2 Respuestas

  1. Tengo limitación de espacio en el mueble, no más de 20,5" de ancho para monitor, incluido marco. Pero hay espacio para la torre. Suponiendo equipos de similar prestación, hay mayor precio en las AIO? Entiendo que las AIO, tienen pocas posibilidades de renovar o actualizar componentes, o sea menor vida util.
    • Hector Gil
      En realidad, la diferencia de precio de un PC comparado con un AIO lo ponen las marcas. La GRAN ventaja de un PC es que se puede armar un Clon en una torre genérica, con las características internas que desee. Y eso hace que esa sea la opción más barata comparada con lo que sea. Solo porque no existen AIO genéricos, eso los hace, por lo general, más costosos. Pero, si usted analiza bien, si ud no es un fanático de "<em>armar su propio computador</em>" ponerle y quitarle cosas cuando desea y no le gusta tener tantos cables sueltos, es posible que pagar un poco más, valga la pena. A veces, si, es un tema de espacio, pero lo otro importante es la comodidad y la facilidad de uso que para muchos usuarios poco expertos en temas de tecnología, lo hace sumamente importante. Que si el no poder actualizar un computador, haga menor su vida útil, eso es totalmente cierto. Pero, hoy en día los sistemas operativos son menos exigentes y las aplicaciones y archivos consumen menos espacio; que a menos que ud sea un arquitecto o diseñador, es muy poco probable que necesite actualizar su computador en un plazo de 4 a 6 años.

Leave a reply