¿Es malo dejar el computador portátil conectado todo el tiempo?

Todos queremos que las baterías de nuestro computador portátil duren el mayor tiempo posible, por supuesto. Pero, también hay muchos mitos inútiles que circulan alrededor de esto, como lo demuestra la popular idea de es malo "dejar el computador portátil conectado" o de si... ¿se puede sobrecargar el portátil?

Entonces, ¿cuál es de estos mitos es verdad?

Como suele ser el caso con asuntos como este, la respuesta es un poco más complicada de lo que inicialmente se puede suponer.

 

No, no se puede sobrecargar una laptop

¡Uf! Es bueno saber eso.

Verá, aunque hay dos tipos principales de baterías usadas en los computadores portátiles:

  • Las de iones de litio y
  • las de polímeros de litio.

Éstas son tecnologías claramente diferentes, aunque la forma en que funcionan es en general, la misma.

En ambos casos, es el movimiento de electrones lo que crea la energía que se necesita, y este flujo también es fundamental para preservar la salud de la batería.

Sin embargo, el punto importante aquí es que no se puede "sobrecargar" ningún tipo de batería.

Incluso, dejar le computador portátil conectado, una vez que haya alcanzado el 100% de carga, solo significará que:

"El cargador del portátil dejará de cargar la batería"

Como resultado, se dejará que el computador portátil funcione directamente con la corriente del cable de alimentación y una vez que la batería se haya descargado un poco, el cargador volverá a funcionar, para mantener la batería bien cargada.

 

Entonces, si usar el portátil completamente cargado no es un problema,.. ¿qué pasa con la descarga?

La verdad es que, independientemente de lo que haga con la batería de su computador portátil, se desgastará con el tiempo. Así son las baterías.

Pero sí. Si usted es una de esas personas que permite que la batería de su computador portátil se descargue casi a cero, antes de cargarla hasta el 100%,.. esto probablemente no sea una buena idea.

No estamos diciendo que nunca deba hacerlo.

De hecho, puede ser algo bueno de vez en cuando, ya que ayuda a su batería a estimar con mayor precisión la cantidad de "jugo" que le queda, en comparación con si la deja con una carga de más del 90% todo el tiempo.

Pero, de hecho, dejar la batería con una carga alta tampoco es lo mejor, en lo que respecta a la vida útil de la batería.

El problema es que cualquier batería de portátil tiene un número finito de ciclos de carga, y entre más de estos ciclos realice, más se desgastará.

La situación difiere de una batería a otra, pero como guía aproximada, lo normal son unos 500 ciclos de carga completa.

En un mundo ideal, entonces, probablemente lo mejor sea mantener su batería cargada alrededor del 50%, aunque por supuesto, eso no es fácil, ni lo más conveniente.

 

¿De qué otros factores debería preocuparme?

La respuesta corta: del calor.

Se ha demostrado que temperaturas de más de 30 grados centígrados, causan daños irreparables a las baterías de los portátiles y acortan su vida útil.

Cuando decimos que "se ha demostrado", queremos decir que tenemos estudios con cifras reales.

Como también se puede encontrar en el sitio web Guiding Tech.

Una batería cargada al 100% en temperaturas de 60 grados, perderá más del 40% de capacidad, en un período de solo tres meses.

Sin embargo, si almacena la batería a la misma temperatura pero con una carga del 40%, solo perderá una cuarta parte de su capacidad de carga, durante todo un año.

Entonces, si desea mantener su batería en condiciones óptimas durante más tiempo, el mejor consejo es probablemente almacenarla en temperaturas bajas.

Y mantenerla cargada alrededor del 50%, por más complicado que suene.

 

Entonces, ¿puedo dejar el computador portátil conectado todo el tiempo?

Sí. Como mencionamos anteriormente, su batería se desgastará con el tiempo, independientemente de lo que haga.

No obstante, las pruebas de la Battery University han encontrado que una batería cargada al 100% solo resistirá entre 300 y 500 ciclos de carga.

En comparación con los ciclos de carga de 1.000 a 2.000 que son posibles si mantiene la batería cargada entre 70% y 80%.

Por lo tanto, está claro que evitar cualquiera de los dos extremos obvios.

No se debe mantener el computador portátil completamente cargado todo el tiempo.

Pero, tampoco es bueno dejarlo descargar por completo.

Finalmente, cuando combina lo anterior, con el compromiso de mantener su computador por debajo de lo 30 grados Centígrados, tiene la mejor oportunidad de disfrutar la máxima vida útil de la batería de su portátil.

 

Lea También: Sobre como reparar el computador portátil

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!