Diferencias entre Computadores para Gamers y Computadores “normales”

La brecha entre computadores para Gamers y computadores promedio, está creciendo cada día.

Tradicionalmente, la diferencia entre los computadores estándar y los que usan los Gamers es simple: Los estándar están construidos con una tecnología casi obsoleta y los de los Gamers usan las últimas tecnologías y los más avanzados componentes.

Ahora que la tecnología está dando pasos agigantados en el diseño de juegos, así como en el desarrollo de aplicaciones de software, el hardware ha sido obligado a ser mejorado y desarrollado más rápido que nunca.

Los desarrolladores de juegos están haciendo realidad sus ideas más creativas, y el hardware de los computadores se está quedando rezagado frente a la rápida evolución de los juegos para PC.

Un computador para un Gamer ha de ser construido para soportar la realidad virtual y las exigencias de los juegos recientemente desarrollados, y debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Innovación

Para mantenerse al día con las demandas de los desarrolladores y los jugadores en cuanto al desempeño, los avances en hardware han tenido que crecer a un ritmo alarmante, alargando cada año la distancia entre los PC’s para Gamers y los computadores promedio.

Una de las diferencias más grandes cuando se miran los computadores para Gamers de última gama, en comparación con los computadores de escritorio tradicionales, es que los primeros tienen tubos de refrigeración líquida para mantener el procesador y la tarjeta gráfica refrigerados para que el PC corra más rápido.

Desempeño Visual

Otra diferencia notable entre los computadores de escritorio normales y los computadores para juegos, es la calidad de las imágenes y el rendimiento que se requiere para reproducir juegos como Call of Duty o The Witcher.

La calidad de los video-juegos y las especificaciones técnicas que se requieren para un desempeño  visual óptimo, es sorprendente en los computadores especialmente diseñados para correr juegos. Las tarjetas gráficas son a menudo totalmente incompatibles con los sistemas tradicionales, para empezar. Por no hablar de los procesadores, los monitores y las fuentes de poder que son totalmente distintos en términos de velocidad de procesamiento, capacidad y calidad.

Velocidad y Precio

La potencia o velocidad de procesamiento de los computadores para juegos normalmente comenzará cerca de la gama de los 3.0 Ghz. De no ser así usted estaría forzando el procesador de su computador de escritorio.

Y mientras que un PC de escritorio promedio podría costar entre $1.250.000 y $2.400.000 pesos colombianos, una máquina de alto rendimiento para juegos, podría costar más de $3.000.000.

Son muchas las diferencias entre los computadores de escritorio promedio y los computadores para Gamers, y estas diferencias siguen creciendo en todos los sentidos. La diferencia más obvia es el precio, sin embargo, las diferencias más importantes giran en torno a los componentes necesarios para mejorar el desempeño y los diferentes accesorios disponibles para mejorar las cualidades del sonido y video.

Si usted es un Gamer, y desea adquirir accesorios para su computador, visite la tienda virtual: Accesorios para Computadores

Por David I. Márquez.

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!