¿Por qué pasarse a la nube?

Pasarse a la nube puede significar hacer grandes cambios para cualquier negocio.

Estos cambios han sido reconocidos hoy en día por muchas organizaciones, desde empresas emergentes de tecnología hasta empresas urbanas y de pequeñas ciudades.

En 2016, el 77 por ciento de las compañías había planeado aumentar sus gastos de seguridad en la nube para servicios móviles y basados ​​en la nube.

En el 2018, al menos el 30% de las compañías centradas en el servicio, al pasarse a la nube movieron la mayoría de sus aplicaciones, lo que hace que la situación actual sea el momento adecuado para pasarse a la nube

Para el 2020, la computación en la nube cruzará la marca de $ 270 mil millones. "Pasarse a la nube" está redefiniendo cuántas empresas se acercan a su negocio.

Pero, ¿qué pasa con las organizaciones, todavía están confundidas si deben moverse a la nube o no? Estas son algunas de las razones por las que todos deberían considerar moverse a la nube.

 

1. Las nubes vienen a costos más bajos

Una de las razones principales para trasladarse a la nube es que puede proporcionar ahorros significativos al negocio.

Como la computación en la nube utiliza hardware, lo que resulta en un aumento de la virtualización, lo que significa que las empresas pueden divulgar más en menos costo.

Esto también resulta en una disminución en el espacio del disco duro, el uso de energía y los requisitos de TI para estas empresas, lo que significa que hay bajos costos de instalación, mantenimiento y soporte.

Estos ahorros son invaluables para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña.

 

2. Colaboración efectiva

La nube, hace que la colaboración sea mucho más fácil.

La capacidad de guardar y acceder a los archivos, hace que el resultado del trabajo sea mucho más rápido y más fácil.

Esto conduce a una gran colaboración en el espacio de trabajo.

No solo esto, sino que también ha ayudado a rastrear y gestionar las operaciones comerciales diarias, lo que en última instancia conduce a una mayor eficiencia.

 

3. Da un impulso a la flexibilidad.

Uno de los beneficios más atractivos de ir a la nube, es que ayuda a acceder a los archivos relacionados con el trabajo en cualquier lugar posible.

En las generaciones móviles de hoy es una gran ventaja.

Se acabaron aquellos días, en que los archivos se atoraban en un solo servidor y se podía acceder solo a ellos en el lugar de trabajo.

Esto ha dado lugar a una gran flexibilidad, para los trabajos y ha facilitado que los empleados trabajen fuera de la oficina.

Además, un aumento en la movilidad y la flexibilidad en la nube, puede llevar a ahorros costos a la empresa y los empleados se sienten más cómodos trabajando en aquellos dispositivos, con los que se sienten cómodos, ya sea un móvil, una tableta o una computadora portátil.

 

4. Da como resultado una mayor integración

La decisión de mover su negocio a un sistema basado en la nube puede dar lugar a la creación de múltiples oportunidades de integración.

Usted tiene el poder de decisión para trabajar con múltiples proveedores basados ​​en la nube.

Dado que esta integración significa, que todos los departamentos de su negocio se relacionan entre sí y un aumento en la eficiencia de su negocio, lo que resulta en tener más tiempo para enfocarse en áreas críticas de negocios.

La gran pregunta es, cómo administrar toda la estructura de su negocio sobre la base de los nuevos sistemas, cuando ha cambiado a la nube y cómo puede optimizar el rendimiento de la organización para obtener sus beneficios óptimos.

La solución a esta gran pregunta es: Servicios gestionados en la nube.

Se espera que el mercado de servicios administrados, vea un crecimiento de $ 193 mil millones para el año 2020.

Pero la gran pregunta es ¿qué es lo que tiene este modelo de negocio en particular que es tan exitoso?

Parece que un gran porcentaje de las pequeñas y medianas empresas, están muy a favor de estos servicios, y hay varias buenas razones.

 

¿Por qué la demanda de servicios gestionados?

Ya hemos establecido que los dueños de negocios, se sienten atraídos por obtener servicios gestionados para su modelo de negocio, pero ¿por qué es así?

¿Qué es lo que los propietarios esperan obtener tales servicios para su negocio?

Las investigaciones muestran que los propietarios de negocios, están buscando una amplia gama de beneficios, cuando optan por un modelo de servicios administrados, y su objetivo es:

  • Mejorar drásticamente la capacidad y la consistencia de sus operaciones de TI.
  • Mejorar la seguridad y el cumplimiento de su servidor.
  • Ser proactivo hacia el mantenimiento de su servidor.
  • El objetivo principal es que sea rentable y un buen servicio.
  • Menos carga en el personal de TI para que puedan centrarse en otros proyectos estratégicos.
  • Tener acceso rápido a las nuevas tecnologías.
  • Superar las carencias de TI internas para ciertas funciones.

por Aashna Grover

¿Cuál es la diferencia entre sitio web y aplicación web?

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!