Sepa lo que necesita para montar una red de computadores doméstica

¿Cuáles son los dispositivos para montar una red de computadores doméstica ?

Hay muchos dispositivos inalámbricos disponibles en las tiendas electrónicas que son fáciles de instalar, incluso por personas sin muchos conocimientos técnicos.

Ahora, lo importante es saber ¿qué solución es la más adecuada para satisfacer sus necesidades?
 

¿Qué componentes de red necesita?

En general, existen tres tipos de soluciones para montar una red de computadores doméstica de acuerdo a su necesidad.

Su rede de computadores doméstica puede ser para:

  1. Sólo trabajo
  2. Trabajar y jugar
  3. Tareas de alto rendimiento

Todos los tipos anteriores tienen el mismo concepto de red, pero el rendimiento del modem o router como corazón de la red, es diferente.

Cuanto más alto sea la necesidad de rendimiento de su red, más velocidad deberá pedir a su proveedor de Internet.

Si la red que necesita es sólo para navegar, enviar correos electrónicos o compartir archivos, entonces no necesita una red de alto rendimiento, de 5 a 10 Megas será suficiente.

 

Solución de red informática para el trabajo común

Si su red de computadores doméstica es solo para trabajo, puede requerir compartir la conexión de Internet de banda ancha, la impresora, el correo electrónico y realizar otras tareas de red simples con un par de computadores, todos en una misma habitación conectados por cables.

En este caso, sólo necesitará un módem sencillo con router incorporado, que incluya 4 puertos Ethernet de 10/100.

O también, puede necesitar un modem de banda ancha con un router independiente que, además, le proporcione acceso inalámbrico, si necesita conectar algunos dispositivos móviles.

 

Solución de red informática para trabajar y jugar

Si va a utilizar la Red para jugar videojuegos en línea necesitará al menos 20 Megas de velocidad de Internet

Además de lo anterior, deberá asegurarse de que su modem/router permita conexiones inalámbricas y por cable de alta velocidad.

 

Red de alto rendimiento

Si requiere una solución de red inalámbrica de respuesta rápida para juegos en línea y transmisión de video de alta definición, así como la capacidad de compartir el servicio de Internet con varios usuarios simultáneamente y una cobertura de mayor distancia, deberá pedir a su proveedor que le suministre conexión a Internet ojalá por fibra óptica, y con velocidad de 50 megas o más.

La red debe ser alimentada por un router inalámbrico de alto rendimiento con conexiones de alta velocidad inalámbrica y por cable.

Los dispositivos, así como las tarjetas de red inalámbricas de alta velocidad en sus computadores y los dispositivos móviles deben ser compatibles con las interfaces gigabit Ethernet 10/100/1000 para puertos LAN y WAN.

Esto, además, le permitirá conectar otros dispositivos móviles, de juegos y teatros en casa como Xbox/PlayStation, reproductores Blu-Ray, SmartPhones, Tablets, Smart TV y HDTV, entre otros.

La última solución para una red de computadores doméstica cuando tiene una casa o apartamento de varios pisos, y presenta problemas de conexión inalámbrico o por cable, es usando utilizar adaptadores Powerline o extensores de rango para usar el cableado eléctrico del hogar y dar así mayor cobertura a la red.
 
 
Por Ki Grinsing

Plotandesign ofrece no solo todos los equipos y accesorios para el montaje de su red de computadores doméstica, sino que además realiza todo el diseño y montaje de su red para que ofrezca el mejor rendimiento, de acuerdo a su necesidad.

1 Respuesta

  1. hola andres, como estas te escribo desde chile mi nombre es pablo, acabo de leer la informacion de tu pagina y me parecio exelente, se enota que entregas un servicio integral y optimo, si no fuera mucha la moletia me gustaria que saber como comenzaste este emprendimiento, saber los tips y como planteaste tu negocio, seria de gran utilidad para replicarlo en chile, de ante mano muchas gracias este es mi numero si quieres escribirme por whaatssaap +56930691957

Leave a reply

error: Content is protected !!