¿Por qué todavía se usan los Computadores de Escritorio?

Si ahora tenemos computadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, y cada vez hay más dispositivos móviles, por qué todavía se usan los Computadores de Escritorio?

¿Qué pasa con los viejos computadores de escritorio? ¿Todavía se necesitan? Claro!…

Pero, cuáles son esas características únicas que los hacen mejores que los dispositivos móviles?

 

Las desventajas de los Computadores de Escritorio

No hay duda de que los computadores de escritorio pierden en una cosa: La movilidad.

Un computador portátil puede ofrecer buen desempeño y se puede llevar a todas partes.

Y esta característica lo convierte en una elección muy práctica tanto para uso personal como profesional.

Las Tabletas y los SmartPhones por su parte, son aún más livianos y más fáciles de transportar, pero carecen de muchas funcionalidades que los computadores de escritorio sí tienen.

 

¿Los portátiles, los celulares y Tablets, pueden ofrecer las mismas funcionalidades que un PC?

Los computadores portátiles de hoy en día tienen gran cantidad de espacio de almacenamiento y un rendimiento excelente.

Muchos de ellos pueden competir con el PC de escritorio en términos de características y funcionalidades básicas.

Pero, aún así, un computador portátil con todas las características de un PC de escritorio tiene una gran desventaja, y es que es mucho más caro.

Además, en la medida en que se añaden más características y funcionalidades, tiende a ser más grande, pesado y relativamente más difícil de cargar.

 

¿Cuál es la mayor ventaja del computador de escritorio?

En términos de rendimiento, son muchas las cosas que el computador de escritorio promedio, hace mejor que la mayoría de portátiles.

La navegación en Internet por ejemplo, es más rápida en un PC y eso es porque se logran mejores velocidades conectándose a internet por cable que por señal Wi-Fi.

Además, un PC tiene numerosos componentes que permiten mejorar su rendimiento aún más, como la posibilidad de adicionar más memoria, tarjetas de video o discos duros adicionales, con mucha facilidad.

Por lo general, el procesador de un computador de escritorio es más poderoso que el de un portátil.

Y esto es porque el procesador de los portátiles está diseñado para hacer que la batería dure más tiempo, lo que en última instancia, afecta el rendimiento.

 

¿Qué hay de precio?

Hoy en día, los computadores de escritorio siguen siendo una opción más barata que la de un computador portátil de características similares.

También, cuando se enfrenta a la necesidad de reparar su computador, normalmente tendrá que gastar una cantidad menor en mantenimiento, que cuando requiere hacerle correcciones y modificaciones a su portátil.

Para colmo, los componentes y repuestos de los computadores portátiles, las tablets y los celulares, son más pequeños y delicados, suelen dañarse con mayor frecuencia, y a veces son difíciles de conseguir; lo que hace que las reparaciones sean más complejas y por consiguiente, más caras.

 

¿Qué otros beneficios importantes tienen los computadores de escritorio?

Aunque muchos afirman que los computadores de escritorio ya están siendo reemplazados por otros dispositivos, existen numerosas razones por las que el PC de escritorio no desaparecerá por unos buenos años.

Es un equipo que permite conectar muchos más dispositivos periféricos o dispositivos externos, que un computador portátil.

Se le pueden conectar mouse, teclado, varias pantallas, impresoras, escáners, unidades externas de disco duro, memorias USB, etc., simultáneamente.

Cuando se trata de juegos, el computador personal de escritorio sigue siendo la mejor opción y en la mayoría de casos la más económica, ya que los computadores portátiles para juegos pueden costar una fortuna.

Por último, muchos programas especializados y aplicaciones de software de diseño y multimedia son mucho más fáciles de ejecutar en un computador de sobremesa, tanto por la capacidad del equipo, como por la comodidad para el usuario.

 

En caso de que usted sea un arquitecto, diseñador gráfico u otro profesional que necesita este tipo de programas, le será siempre más práctico tener un PC para trabajar sus programas de diseño, a menos que necesite viajar mucho.

Tener un PC o computador de escritorio es una buena idea, a pesar de las numerosas alternativas que hay hoy en día.

Ya que el balance entre, comodidad, precio y rendimiento aún no se han emparejado, comparado con cualquiera de los dispositivos móviles que existen hoy en día.

Por Eric Murray

 

Para más información sobre computadores de escritorio y sus accesorios, visite: Accesorios para Computadores en Colombia

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!