¿Cuándo se necesita comprar un cargador para portátil?

Un cargador para portátil es lo primero que viene a la mente, cuando de mantener su computador portátil funcionando adecuadamente se trata.

Es importante tratar todas las piezas de su computador portátil con cuidado para garantizar que funcione durante un período de tiempo más largo.

Esto no sólo incluye el equipo como tal, sino también el cargador.

Un cargador para portátil es más que un cable para enchufar a la pared, también es una parte clave para mantener en buen estado el computador y alargar la vida útil de la batería.

La mayoría de los computadores portátiles tienen dos fuentes de alimentación: una es la batería y otra es el cable eléctrico.

El cable eléctrico proporciona energía a la batería.

Una vez que el portátil está desenchufado, la batería comienza a desgastarse.

Cuanto más vieja sea la batería y el portátil, más corta será la duración de la batería.

Para mantener el equipo cargado en medio de un proyecto o actividad, una persona debe utilizar su cargador para cargar la batería también.

Un cargador para portátil normalmente funciona también si la batería se quita.

Sin embargo, solamente proporcionará energía al computador y no podrá recargar la batería si se quita.

Normalmente, un cargador de portátil consta de un cable que se conecta a un tomacorriente de pared, que luego pasa por una caja o convertidor de voltaje y de ahí sale un cable que se conecta a la parte posterior o lateral del computador.

Por lo general, la mayoría de los cargadores tienen indicadores de luz de alimentación que indican si está correctamente enchufado y funcionando.

En la parte inferior de la pantalla del portátil aparece un icono que muestra el nivel de la batería y también si está enchufado el cargador o no.

Si el cargador de su portátil está dañado o se quemó internamente por estar enchufado durante un largo período de tiempo, es imprescindible cambiarlo de inmediato.

No tomará mucho tiempo para que la batería se agote completamente, normalmente algunas horas.

Y una vez que el computador se quede sin carga, no se puede volver a encender sin el cargador.

A veces los cargadores se saturan cuando duran mucho tiempo conectados o cuando los cables están rotos dentro de la capa protectora.

Dependiendo del tipo de computador, es esencial conseguir un cargador que sea compatible: Original u Homologado.

Póngase en contacto con el departamento de servicio al cliente de AccesoriosParaComputadores.Co, llamando en Bogotá al 704-4066 y pregunte si tienen cargadores compatibles para su portátil.

Dependiendo del modelo y marca del computador, los cargadores pueden ser difíciles de conseguir, son costosos, y algunas veces es necesario importarlos.

Un cargador para portátil homologado, por su parte, es más fácil de conseguir y se pueden encontrar a precios económicos.

A veces es pertinente tener un cargador de repuesto en caso de emergencia.

Porque cuando un cargador se daña, puede ser el fin del mundo; al menos si usted es alguien que utiliza permanentemente su portátil para trabajar.

Por: Divya Mishra

Para ver algunos modelos disponibles en nuestra tienda virtual visite: Portátiles y Repuestos y Accesorios.

No hay comentarios

Leave a reply