Un Buen Nombre de Dominio

Un Buen Nombre de Dominio

Un nombre de dominio adecuado es una de las cosas más importantes para que un Sitio Web sea exitoso. Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo encontrar ese nombre de dominio ideal.
Lo primero, es que el nombre de dominio debe ser fácil de pronunciar y de fácil recordación. Antes de pensar en un nombre de dominio, hay que saber de qué tratará tu sitio web. Y lo mejor será elegir un nombre que esté relacionado con tu negocio, y no tanto con el nombre de la empresa o la marca de un producto.

Los nombres de dominio se usan para hacer que los visitantes lleguen más fácil a tu sitio web. Y, algunos se usan exclusivamente para dirigir la publicidad a un grupo en particular. La mejor recomendación es elegir un nombre que abarque estas dos situaciones, así que asegúrate que el dominio permita promover todo tipo de publicidad.

En cuanto a la Optimización para los Motores de Búsqueda debes crear una lista de palabras clave que estén relacionados con (o incluidas dentro de) tu nombre de dominio. Asegúrate de que tu nombre de dominio sea lo más corto posible, esto te dará mejores resultados. Además, si el nombre de dominio es corto e incluye palabras claves, será más fácil de recordar y tendrá un rango más alto en los motores de búsqueda.

Recuerda que tu nombre de dominio también será parte de tu dirección de correo electrónico, así que es mejor que sea breve.

Otro consejo útil es comprar dominios con extensiones: .COM .NET .ORG principalmente. O .CO y .COM.CO para el caso de Colombia. También existen extensiones .BIZ. INFO .TV o .WS para otros usos. Esto te permitirá darle diferentes objetivos a cada sitio o negocio, utilizando el mismo nombre de dominio.

Intenta establecer claramente el objetivo de tu sitio, antes de comprar el nombre de dominio. Un buen dominio será como una "marca personal" que va a distinguir a tu sitio o negocio.

Otra cosa que puedes hacer es agregar características de privacidad a tu nombre de dominio, esto tendrá un costo adicional, pero sirve para impedir que la gente que use Whois obtenga cualquier información personal tuya. No es obligatorio hacerlo, pero permite una mayor privacidad.

Hay forma de ganar dinero con los distintos nombres de dominio en vez de usarlos en una página web. Y hay muchas personas que participan en las subastas de dominios. En artículos posteriores explicaremos cómo, porqué y cuáles nombres de dominio tienden a valorizarse con el tiempo.

No olvides que el nombre de dominio sirve para atraer a tu público, y que un buen dominio puede lograr que ese sitio llegue a los primeros lugares de los buscadores, más rápido y más fácil.

Si deseas conocer los precios de los diferentes nombres de dominio. Visita: Precios de Dominios

Por Miles Simmons

No hay comentarios

Leave a reply