El mejor Nombre de Dominio para tu Pagina Web

Ya sea que estés comenzando un negocio de comercio electrónico, un blog o una página web, elegir el nombre de dominio adecuado es un detalle muy importante. A continuación algunos consejos para ayudarte en esa selección:

1. Asegúrate de que esté disponible.

Sitios como GoDaddy, tienen herramientas que te permiten saber si un dominio está disponible. Sólo tienes que visitar el sitio y escribir el dominio que quieres para ver si está disponible.

2. Identifica tus palabras claves e incorpóralas.

Personas y motores de búsqueda te encontrarán más fácil si tu nombre de dominio incluye palabras que la gente busca. Para identificar estas palabras clave, se pueden utilizar las herramientas de palabras clave de Google por ejemplo. Google sabe lo que la gente está realmente buscando, y es un buen lugar para comenzar.

3. Asegúrate que el dominio describa tu sitio.

Tuve una temporada un sitio web de ventas de tablas de surf con descuento, al que llamamos: "foamily.com." Se suponía que debía ser la abreviatura de foam family, lo que resultó un fracaso en hacer entender a la gente lo que consistía nuestro producto. Si estuviera disponible, hubiera elegido algo como: "discountsurfboards.com" que hubiera sido preferible.

4. No inventes palabras.

Google, Yahoo y otros sitios con nombres similares son raros casos de éxito. No te dejes engañar pensando que puedes hacer lo mismo. Foamily, mi compañía, es una palabra que nadie busca en Internet, la gente simplemente busca tablas de surf baratas, eso es lo común.

5. Sé breve.

Por varias razones, como la facilidad de escribir, la facilidad de recordar, y el sentido común, no hagas de tu nombre de dominio una novela, si no es necesario. No es de extrañar que nombres de dominio como: ask.com, about.com, fitness.com y otros similares cuesten miles y hasta millones de dólares, mientras que thebestsurfshopinkaneohe.com cae en el extremo inferior de la escala de precios. Los cinco primeros precios en los nombres de dominio son: Insure.com - $ 16 millones; Sex.com - $ 14 millones; Fund.com - $10 millones; Porn.com - $ 9.500.000; y Business.com - 7.500.000 dólares.

6. Hazlo fácil de recordar.

Eso es de sentido común. Se puede tener éxito en Internet mientras que una palabra cualquiera sea fácil de recordar, y escribir. ¿cuántos de nosotros hemos discutido la ortografía al escribir el nombre de un sitio web: de si se escribe con c o con s, con i o con y? Pero Claro, las palabras que pueden tener éxito, no siempre están disponibles para ser compradas.

7. No utilices guiones o números.

Los dominios con guiones y números casi siempre están disponibles. Pero eso es porque nadie los quiere. No son fáciles de escribir en el teclado y son una molestia para dictar por teléfono. Hay una buena razón por la que nunca has oído hablar de: face-book.com

8. Trata de ser único y diferente.

No es necesario utilizar una variación de un sitio web ya establecido. Y es cierto que con los cientos de miles de dominios que se venden a diario, no es fácil encontrar un nombre de dominio adecuado y único. Pero hay que seguir buscando, ya que esto te puede dar grandes frutos.

9. Utiliza un .com en lo posible.

Los .org están bien para causas sociales u organizaciones sin ánimo de lucro, y .net puede ser muy apropiado para empresas relacionadas con el mundo del Internet, pero aún así .com seguirá siendo el sufijo de dominio de mayor recordación.

10. Si tus productos o servicios se venden a nivel local, es mejor tener tu dominio local también.

Por ejemplo, si un negocio vende flores en Canada puede ser mejor usar el dominio bestflowers.ca que usar lasmejoresflores.com. A menos que estés tratando de llegar al mercado mundial y tengas un enorme presupuesto de marketing, quédate mejor en tu zona, y que la gente sepa no sólo lo que haces, sino también en dónde. Por otra parte, Google posiciona mejor los negocios locales, así que no demerites el poder de un .com.co.

Conseguir un dominio es un paso importante en la creación de tu sitio web para asegurarte de obtener el mejor tráfico posible. Dicho esto, no dejes que nada te impida seguir adelante. No te dejes paralizar por la fobia a comprar dominios.

Por Jeremy James Moncur

1 Respuesta

  1. Tanto si has abierto un negocio y quieres montar una página web como si tienes ganas de crear tu imagen personal a partir de una página, vas a necesitar un dominio. Y a menos que trabajes directamente en el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, la organización sin ánimo de lucro que se dedica entre otras cosas a la asignación de dominios, vas a tener que pasar por alguna de esas páginas que te ayudan a registrar tu propia web.

Leave a reply

error: Content is protected !!