El Arte de seleccionar un buen nombre de Dominio

Un nombre de dominio perfecto es parte crucial de la construcción de un sitio web o un blog. Si puedes Seleccionar un buen nombre Dominio lograrás tus objetivos con mayor rapidez.

Es importante elegir con prudencia y seleccionar un buen nombre Dominio para su sitio web con gran precisión.

Una vez que hayas decidido un nombre de dominio, no se puede echar para atrás, sin importar qué tipo de blog o sitio estás creando, el nombre de dominio debe reflejar la naturaleza del negocio.

Muchos diseñadores de sitios web olvidan la importancia de elegir un nombre de dominio adecuado y este paso no se debe dejar de lado ya que un sitio web es más reconocido por su nombre y no por su imagen.

Los siguientes consejos te ayudarán a planificar y decidir sobre un nombre de dominio perfecto para tu sitio web.

 

Corto y pegajoso

Un nombre de dominio debe ser lo suficientemente breve para dar a sus lectores una visión del tipo de negocio y su naturaleza.

El nombre de dominio debe ser corto y pegajoso para que a los lectores les resulte interesante y atractivo.

Algunos de los sitios famosos mantienen un nombre de dominio corto, claro y conciso, por lo que a sus visitantes les resulta fácil recordar, deletrear o escribir.

Los nombres de dominio cortos son cómodos para todos los visitantes, ya que les resulta fácil de describir y compartir la URL con otros lectores y visitantes.

 

Interesante y Convincente

Se debe seleccionar un buen nombre Dominio que sea interesante y convincente para llamar la atención de los lectores, para esto debes asegurarte que el nombre esté disponible y sea apropiado.

Si estás buscando palabras clave adecuadas para el nombre de dominio, trata de elegir palabras y frases que se relacionen con el tipo de negocio.

El nombre debe ser lo suficientemente descriptivo para indicar de qué trata el sitio web, en qué sector se desenvuelve el negocio y explicar el contenido que los usuarios pueden encontrar ahí.

 

Evitar el uso de siglas

Muchos bloggers y propietarios de sitios web tratan de usar sus siglas en los nombres de dominio.

Es fácil encontrar abreviaturas como nombres de dominio, pero no es una buena idea usarlos como URL del sitio web.

Se pueden usar algunas siglas dentro de su nombre de dominio, pero que no toda la URL sea con abreviaturas.

Imagina una URL de un sitio web que tiene el nombre de la organización, en siglas. Si no es una empresa reconocida, no serán recordadas en el orden correcto y por lo tanto este tipo de nombres no son los adecuados para los nombres de dominio.

 

No es recomendable el uso de guiones y puntos

Muchos diseñadores de sitios web estarán de acuerdo conmigo en que los guiones y los puntos utilizados en la mitad del nombre de dominio son molestos porque no se pueden memorizar fácilmente.

Trata de evitar el uso de guiones en el nombre de dominio, aunque muchos servidores web ofrecen nombres alternativos por medio de guiones y puntos de inserción, esto puede crear confusión y en algunos casos sus visitantes pueden escribirlo mal.

Un nombre de dominio para un sitio web tiene que ser muy agradable y fácil de recordar.

Al seleccionar un buen nombre Dominio, tendrá éxito y será recordado por sus lectores más fácilmente.

Por Saifudheen M S

 

Plotandesign es una compañía experta en ayudar y asesorar a las empresas, con las mejores prácticas y estrategias para la selección del mejor nombre de dominio para sus negocios.

Si desea más información contáctenos. Teléfonos en Bogotá: 704-40-66 / Cel. 316-525-3560.

O visite nuestro sitio web: www.agencia-digital.co

No hay comentarios

Leave a reply