EL Cableado de Red

El Cableado de Red, también conocido como Cableado Estructurado, es un sistema diseñado para que la información sea transportada de un dispositivo o ubicación a otro.

Por lo general, un entorno como éste es una necesidad, ya sea para una pequeña empresa o para una red de sistemas de nivel empresarial.

Hoy en día, los Computadores y sus datos se han convertido en parte integral de los negocios y la vida cotidiana de tal manera, que es ilógico imaginar el mundo sin ellos.

Y las Redes por su parte, están en todos los lugares, desde el hogar y los entornos empresariales, hasta ciudades enteras como parte esencial de las operaciones gubernamentales.

Tecnología

Construir soluciones de Cableado de Red estructurado de forma precisa y adecuada, implica muchas tareas complicadas, cómo por ejemplo:

  • Instalación y Configuración de fibra óptica
  • Montaje de una Red LAN inalámbrica
  • Configuración de Enrutadores, conmutadores, puentes y concentradores
  • Arquitecturas de comunicaciones y de energía
  • Tarjetas de interfaz de red
  • Instalaciones de cableado estructurado tipo Ethernet

Las soluciones de cableado estructurado son parte de la estructura principal de cualquier sistema de gestión empresarial.

Las empresas utilizan sus redes informáticas como métodos eficaces para todo, desde las comunicaciones telefónicas hasta los aspectos más esenciales de sus operaciones comerciales.

Comunicaciones

El grado en que las organizaciones pueden comunicarse internamente y externamente es fundamental para su éxito. Con las redes estructuradas adecuadas, los clientes tienen fácil acceso a la información y al personal en las diferentes áreas de negocios.

Sin el servicio que proporciona el cableado de red, las operaciones comerciales como las conocemos hoy en día, no serían posibles.

Con las Redes, las personas y las organizaciones pueden comunicarse desde prácticamente cualquier ubicación, en cualquier momento.

Los sistemas de red eficaces proporcionan ambientes de trabajo más productivos para todos los empleados, como personal, supervisores, personal directivo y contratistas.

Conectividad

Las instalaciones de cableado de red también sirven para conectar numerosos dispositivos y computadores, para compartir impresoras, escáneres y otras máquinas de negocios indispensables en el trabajo diario.

El cableado de red también proporciona capacidades de interconexión vitales, como a conectarse con Router inalámbricos para ofrecer servicio Wi-Fi a los usuarios. Con el cual, la señal es transferida desde y hacia varios puntos clave, para hacer posible el trabajo desde dispositivos móviles.

Con un cableado estructurado adecuado, el personal puede acceder a su información comercial y a los sistemas informáticos críticos, en cualquier momento y desde cualquier ubicación.

Este tipo de acceso a los datos empresariales e información de clientes mejora los procesos de flujo de trabajo y aumenta la productividad exponencialmente.

Una empresa especializada en instalación de cableado de red como plotandesign, diseña y construye la infraestructura del sistema y su arquitectura.

Algunos de los beneficios más frecuentes que las empresas obtienen con una adecuada instalación de un sistemas de red, pueden incluir:

  1. Soluciones de cableado estructurado eficaces, diseñadas para una mejor transmisión y gestión de información de voz y datos.
  2. La capacidad de reubicar las operaciones críticas del negocio, para expansión, usos temporales y otros propósitos.
  3. Sistemas de comunicación, información, negocios y administración que se mantienen al día a través de planes de diseño y mantenimiento eficientes.
  4. Métodos amistosos para el cableado estructurado, como diseño escalable, flexible y eficaz.
  5. Rápida Transferencia de Datos para una mayor productividad del negocio.
  6. Centralización del Servicio telefónico y mejoras en otros aspectos claves del negocio.
  7. Sistemas adaptables al flujo de trabajo y a las diferentes condiciones del negocio, para que no se presente interrupción del trabajo.
  8. Sistemas adaptables a todos los tamaños de empresas, desde oficinas pequeñas y compactas, hasta medianas y grandes empresas, tales como edificios de gran altura, almacenes de cadena, complejos residenciales o industriales.

Por William B. Buckingham.

Las soluciones de cableado de red pueden ser complejas de diseñar, instalar y mantener. Es por eso que es tan importante contar con los servicios profesionales en redes de plotandesign, que pueden proporcionar el acompañamiento ideal a cualquier necesidad de su empresa.

Con el asesoramiento de nuestros profesionales, aseguramos a nuestros clientes, la correcta implementan de soluciones de cableado de red para voz, datos, sistemas eléctricos, así como para la ampliación y mantenimiento de sus redes actuales.

Para mayor información, visite: Instalación de Redes

En plotandesign, somos especialistas en instalación de redes de cableado para computadores, redes eléctricas, de voz y datos; mantenimiento, ampliación y adecuación de redes de cableado estructurado.

1 Respuesta

  1. Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información . integrador sistemas http://www.telmar.es

Leave a reply

error: Content is protected !!