Instalación de Redes de Computadores – Mantenimiento y Reparación

Algunas Consideraciones importantes

Una vez realizada una Instalación de Redes de Computadores, el mantenimiento y la reparación de la red de computadores era un servicio que rara vez se requería hace unos 10 ó 15 años.

Hoy en día, no sólo es muy común hacer mantenimientos y reparaciones de las redes de cómputo, sino que además, es uno de los servicios más buscados a través de los motores de búsqueda como Google.

Ya no es raro encontrar varios computadores en un mismo hogar y ver a las familias con diferentes dispositivos electrónicos.

Todo el mundo ha llegado a depender tanto de los computadores, que pensar en un solo día sin ellos es inimaginable.

Ahora, las redes de computadores están en todas partes. En la casa y en la oficina, los computadores se conectan a través de redes para compartir información con menos esfuerzo.

El aumento del uso de las redes ha llevado a la necesidad de una mayor demanda del servicio de mantenimiento de la red informática o de la reparación de las redes de computadores.

No basta sólo con tener una buena red, sino que se debe realizar un correcto mantenimiento periódicamente.

Ya sea en la casa o en el trabajo, la seguridad es otro gran problema dentro de las Redes de Computadores. Muchas personas pagan a piratas informáticos para robar información de las personas a través de internet.

Y el robo de identidad es un problema común cuando los hackers logran penetrar en las redes de computadores domésticas o de pequeñas empresas.

El día a día de un profesional del mantenimiento de redes de computadores incluye el ingreso de nuevos usuarios, configurar los perfiles de los usuarios y garantizar el acceso adecuado y con facilidad a los usuarios de la red; instalar actualizaciones de software, revisar virus y mantener todo el hardware y el software funcionando eficientemente.

Cuando se cae el servicio de internet, debe solicitar que un profesional de mantenimiento revise la red de computadores, ya que puede encontrar problemas de conectividad a nivel físico o de software.

Algunas empresas no pueden permitirse el lujo de tener un profesional de mantenimiento para sus computadores de tiempo completo, así que aquí hay algunos consejos que le pueden ayudar a evitar algunos problemas con sus computadores:

  • Instale programas como AdBlock para detener el Spam, el malware y los anuncios de publicidad no deseados.
  • Haga una revisión periódica para asegurarse de que el software antivirus esté actualizado a la versión más reciente.
  • Trate de limitar a sus empleados el acceso libre a Internet. Si ellos no usan ciertas páginas para realizar su trabajo, no deberían tener acceso a ellas. Puede usar software para bloquear o limitar el acceso a ciertos sitios web que puedan ser fuente de virus o donde puedan descargar programas y archivos que no necesitan y perjudiquen el rendimiento de sus computadores.
  • Evite abrir correos electrónicos cuando no esté seguro de quién se los envió. Nunca haga clic en un enlace o archivo adjunto, si no está 100% seguro que es legítimo o es de una fuente de confianza.
  • Considere deshabilitar el acceso a los puertos USB y las grabadoras de CD o DVD’s a sus empleados, a menos que ellos los necesiten para su trabajo. Los datos de la empresa pueden ser robados con facilidad por un empleado inconforme.
  • No deje a los niños navegar solos en su computador del trabajo.
  • Configure su servidor con un software de alto nivele de seguridad como Windows Server.
  • Optimice la configuración de su red inalámbrica, configurando para que sea una conexión segura.

Siga estas pautas para que esté más seguro y tranquilo con su red de su casa o empresa.

Sin embargo, estos son sólo algunos aspectos que debe considerar, ya que si usted cuenta con una empresa profesional de servicios de mantenimiento de redes de cómputo como plotandesign, de tiempo completo o parcial, no debería preocuparse por nada más.

Si no tiene un contrato con nosotros, o cree que no cuenta con el presupuesto para ello, llámenos y se sorprenderá de los increíbles precios que tenemos.

Si no tiene necesidad de hacer una instalación de Redes de Computadores, piense que un contrato de mantenimiento para su red de computadores es como el seguro de su auto.

Si se realizan los mantenimientos preventivos a tiempo, posiblemente nunca necesite usarlo, pero si se le presenta cualquier eventualidad, siempre tendrá a mano a alguien que le ayude a solucionar los problemas y evitarle así, perder tiempo y dinero atendiendo los daños oportunamente

Por Mel H.

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!