¿Se necesita un Router VPN inalámbrico en su empresa?

Router VPN de Cisco y su Historia

...y, a todas estas,… ¿Por qué se necesita un Router VPN en una empresa o en el hogar?

La Adquisición de la empresa Linksys por parte de Cisco se hizo en 2003, y refleja las intensiones de esta reconocida empresa: "impulsar las innovaciones en el mercado de consumo y crear soluciones de redes inalámbricas de nueva generación para las pequeñas empresas".

Linksys es un fabricante líder e innovador de routers inalámbricos y routers caseros. Y adquirir una empresa como Linksys era un objetivo prioritario para Cisco que ya era muy fuerte en el mercado de componentes de Redes para el sector empresarial. Ahora, casi más de una década después, la fusión de las dos compañías es un hecho, y la combinación de fiabilidad de Cisco con la innovación de Linksys ha comenzado a brillar.

Y usted,… ¿Ya está utilizando Routers en su oficina o en su casa?

Entonces debe conocer los desafíos asociados a tener un sistema inalámbrico o red Wi-Fi confiable. Tener un excelente sistema de cómputo es esencial en su oficina o en casa. Pero además, se necesita una gran capacidad de conectividad con el mundo exterior, una buena conexión a Internet, de banda ancha como mínimo.

Pero después, se da cuenta que uno o dos PC’s no es suficiente. También puede necesitar un computador portátil o una tablet, para tener una mayor movilidad. Ahora puede trabajar en su habitación, desde su patio trasero, o en su balcón, si el clima es agradable.

Qué Bien! Pero en el hogar los desafíos pueden ser aún mayores, ahora hay Smart TV’s, los celulares y las consolas de videojuegos también se conectan a internet para descargar juegos y actualizaciones. Aún así, el crecimiento de su red informática puede ser una tarea fácil, porque todo lo que necesita es un Router Inalámbrico que le permita compartir la señal de su proveedor de Internet entre los múltiples dispositivos de su red doméstica.

Pero, a medida que crece su negocio y se ve obligado a comprar más equipos, a menudo, tendrá que trabajar fuera de su oficina, cuando esté de viaje, en reuniones de negocios, congresos, o en sitios como un café, un centro comercial o un hotel.

En este punto, es donde una alerta a la seguridad aparece. Llevar todos sus datos en su portátil de pueblo en pueblo, del aeropuerto al hotel, o en un café, no parece lo más seguro para sus datos. Debería existir algo como una caja fuerte, un depósito central, o alguna forma de garantizar el acceso seguro a sus datos desde cualquier lugar con conexión a Internet, diferente a su oficina o casa.

Y es aquí donde sirve tener un router como el Linksys VPN de Cisco. Una VPN es una Red privada Virtual. Y Cisco conocía claramente las necesidades de las grandes corporaciones. Ellas necesitan permitir que muchas personas que trabajan desde la calle, puedan acceder de manera segura a los datos de la empresa. Y vio que dichas necesidades se estaban trasladando a las pequeñas empresas y a los hogares. Así que adquirieron a Linksys.

Después de los años que duró la fusión de las empresas, Cisco finalmente consiguió producir routers VPN confiables y seguros que permiten explotar todas las ventajas de la movilidad, combinado con la tranquilidad de poder almacenar toda su información de forma segura en su oficina o en su casa.

Y no sólo eso, sino que, como ventaja adicional, los routers VPN de Linksys bajaron de precio y ahora son muy asequibles! Así que si todavía no tiene uno, este es el momento perfecto para comprar un Router VPN Linksys de Cisco!

Por Jason Stark

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!