Tipos de Switches de Red para computadores

En la era de los sistemas de comunicación basados en computadores,los Switches de Red en las redes a través de medios físicos o inalámbricos, se han convertido en un asunto inevitable.

Un Switch o conmutador de red, es una parte esencial de una red informática cableada. Es un  dispositivo que se utiliza para conectar equipos en red y hacer posible la comunicación entre ellos.

El término Switch se utiliza comúnmente para describir un dispositivo que hace las veces de dispositivo central para procesar y enrutar los datos dentro de la segunda capa del modelo OSI, popularmente conocida como la capa de enlace de datos.

Existe una clase especial de Switches de red, conocida como Switch de múltiples capas, que se utiliza para el procesamiento de datos a nivel de la capa de red.

Algunas redes informáticas deben ser gestionadas con el uso de diferentes tipos de Switches de red. De hecho, hay switches que sirven para diferentes tipos de redes como modo de transferencia asíncrono, como: FiberChannel, Ethernet, InfiniBand, entre otros.

Los principales switches de red se clasifican como switches administrables y no administrables, switches inteligentes y switches corporativos administrables.

Todos ellos están a la venta en el sitio web: www.accesoriosparacomputadores.co para comprar online y se entregan directamente en el domicilio del cliente.

Los principales fabricantes de estos dispositivos de red en Colombia son D-Link y TP-Link. Son los mejores del mercado y son reconocidos por la calidad y fiabilidad de sus productos.

Los switches de red más populares incluyen modelos como el D-Link DES-1008A de 8 puertos 10 / 100 (un switch no administrable para hogar o pequeñas empresas), o el de 16 puertos 10/100 TP-Link TL-SF-1016, también están los de 5 puertos o los de 24 puertos para montar en Rack y muchos otros.

Cada switch tiene sus propias fortalezas y debilidades que lo hacen adecuado para un propósito en particular, como por ejemplo el Switch D-Link DES-1008A de 8 puertos 10 / 100 tiene las siguientes características:

  • Es una solución para el hogar o para pequeñas empresas y es muy económico también.
  • Cuenta con 8 puertos Ethernet extremadamente rápidos que son capaces de alcanzar velocidades de hasta 10/100 Mbps.
  • Todos los puertos tienen crossover MDI / MDIX.
  • El esquema de conmutación es de almacenamiento y retransmisión.
  • La comunicación para velocidades de Ethernet o Fast Ethernet es dúplex completa/media.
  • El control de flujo se basa en el estándar IEEE 802.3x.
  • Es compatible con RoHS.
  • Puede ser enchufado y encenderse de inmediato (Plug and Play).
  • El producto viene con una garantía de tres años.

También es posible tener una red administrada por varios switches. Tales redes pueden operar a diferentes velocidades. La selección de cada switch es muy importante para el desempeño adecuado y óptimo de una red.

También es posible tener una red administrada por varios switches. Tales redes pueden operar a diferentes velocidades. La selección de cada switch es muy importante para el desempeño adecuado y óptimo de una red.

En www.accesoriosparacomputadores.co ayudamos a nuestros clientes a seleccionar el el switch correcto para su necesidad y también proporcionamos asesoramiento de expertos para todos nuestros productos.

Por Amitanshu Kumar

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!