Consejos para evitar errores de diseño web comunes

Los errores de diseño web no son fáciles de identificar y muchas personas que montan por primera vez sus sitios web, no son conscientes de ellos.

En estos días, muchas compañías en línea venden sitios web listos para usar, basados en plantillas.

Porque para muchos, es más fácil y económico comprar estas plantillas, hacer sólo unos pocos ajustes y tenerlos listos rápidamente.

Estas personas que montan sus propios sitios web, olvidan pequeños, pero los más importantes detalles de diseño, que podrían causar el fracaso de su sitio web.

En este artículo, voy a hablar de una serie de aspectos para ayudarle a mejorar su sitio web y evitar cometer errores de diseño web que pueden resultar en fracaso:

Uno de los desafíos que muchos diseñadores web enfrentan, es saber cómo se ve su sitio web en diferentes navegadores.

Aun si su sitio web se ve muy bien en su computador, no significa necesariamente que también se verá igual en todas partes.

Por lo tanto, se recomienda que pruebe su sitio web en los diferentes navegadores como: Firefox, Safari, Chrome e Internet Explorer.

Y además, es importante probar su sitio web en otros tipos de computadores, incluyendo Mac, y sistemas basados en Linux, así como probar cómo se ve en diferentes dispositivos, como computadores portátiles, tablets y teléfonos móviles.

Aunque se puede modificar el tamaño de las imágenes cambiando las propiedades height y width, en muchos casos esto puede afectar el rendimiento de su sitio o hacer que se distorsione la imagen.

Tanga en cuenta que, para un mejor rendimiento de su sitio web, las imágenes deben ser lo más pequeñas posible.

Pero, no es suficiente con ajustar las características de altura y anchura de la imagen, ya que, de todas formas, el navegador descargará el tamaño completo de la imagen.

Para obtener los mejores resultados y reducir el tamaño de las imágenes sin afectar su calidad, puede utilizar programas de edición de imágenes como: Photoshop, Corel Draw o Fireworks.

Puede utilizar diferentes fuentes de letra para que su sitio web se vea fresco y distinto del resto.

Sin embargo, debe tener cuidado con su elección de fuentes.

Debe utilizar las fuentes que mejor podrían entregar su mensaje.

Pero debe tener cuidado con la elección de las fuentes, ya que si exagera con el uso de muchas fuentes diferentes, extravagantes, de diferentes colores, tipos y tamaños, podrá hacer que su sitio web se vea poco profesional.

Otro consejo muy importante es elegir bien el esquema de colores de su sitio web.

El patrón de colores debe ser relevante para el contenido y para el concepto, tema, nicho de mercado o tipo de público de su sitio.

Por ejemplo, si desea comercializar sus servicios profesionales, debe elegir un esquema de color clásico y sobrio, en lugar de uno con colores brillantes y fuertes.

Un sitemap es una herramienta que muchos olvidan incluir, y es esencial agregarlo a todo sitio web, ya que ayuda a la indexación de las diferentes sub-páginas en los motores de búsqueda como Google.

También es importante, a medida que el sitio crece, tener un plano de navegación, para hacer fácil para los usuarios, el navegar con facilidad a través de todo el sitio web y encontrar rápidamente la información que buscan.

Por Matt McWilliam

Muchos errores de diseño web se pueden evitar con los anteriores consejos; pero, si además siente que requiere la asesoría de una empresa especialista en diseño web y posicionamiento de sitios web en motores de búsqueda, como plotandesign, no dude en llamarnos!

Artículo Relacionado: ¿Por qué su empresa debe usar un Diseño web Responsivo?

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!