¿Cómo elegir la empresa de diseño web adecuada?

Cuando quiere diseñar un sitio web para su empresa o está buscando rediseñar  su página web actual, buscar una empresa de diseño web que se ajuste a sus objetivos y necesidades, es crucial para su éxito o fracaso en internet.

Una página web es para una empresa, la vitrina de venta de sus productos y servicios y puede ser el primer punto de contacto con un cliente potencial. Es por esto que es de vital importancia invertir en un buen diseño para su sitio web, lo cual va a repercutir positivamente en la imagen de su negocio.

Y a menos que su empresa tenga un equipo de diseño web interno, lo más probable es que tenga que contratar a un diseñador web independiente o a una empresa de diseño web profesional como plotandesign.

Pero por lo general, las empresas no tienen la experiencia, ni el personal capacitado, ni el tiempo para diseñar o administrar sus propios sitios web, y tienen que contratar a una empresa de diseño web externa.

¿Qué debe tener en cuenta al trabajar con una empresa de diseño web?

Trabajar con una empresa de diseño web tiene sus ventajas, pero, debe tener en cuenta ciertos consejos antes de tomar la decisión.

Contratar a una empresa es mejor que contratar a un diseñador independiente o freelance, ya que, a menudo están representados por un equipo de diseñadores de páginas web que poseen conocimientos más amplios y mayor experiencia.

Al interior de una empresa de diseño web, normalmente hay profesionales que se especializan en diferentes áreas del diseño, plataformas y en las diferentes etapas del desarrollo de sitios web, y son capaces de resolver problemas complejos, con mayor facilidad.

A pesar de lo anterior, existen otros factores que debe tener en cuenta al seleccionar a una empresa profesional de diseño para su sitio web, y éstas son:

Experiencia y Habilidades

Analice su experiencia y conocimientos técnicos. Revise la información en su página web. Pero lo mejor es hablar con ellos personalmente y tener una conversación sobre su sitio web, sus necesidades, objetivos y demás temas de importancia para su negocio. Sus respuestas le darán una idea de su conocimiento y experiencia.

Casos de éxito

Revise y analice su portafolio de clientes  o casos de éxito. Esto debe estar disponible a en su página web. Revise otros sitios web diseñados por esa empresa, esto le puede proporcionar información útil para determinar si puede confiar en su capacidad para manejar el proyecto de su sitio web.

Precios

Pida una propuesta detallada que describa los costos y plazos. Una empresa de diseño web profesional siempre debe presentarle una propuesta detallada en la que describan las principales actividades y costos de las diferentes etapas de desarrollo.

Portafolio de servicios

Siempre hay que pensar a futuro. Revise qué otros productos y servicios le ofrecen. Quizás por ahora solo requiera el diseño de su sitio web, pero en el futuro puede necesitar servicios adicionales como: alojamiento web (hosting), posicionamiento web (SEO), marketing de contenidos o publicidad en Redes Sociales.

A veces, resulta complicado tener varias empresas para los diferentes servicios que puede necesitar con el tiempo. Es mejor tener una sola empresa, para que sea mejor la comunicación y más efectivos sus resultados.

Relación a largo plazo

Cultive una relación a largo plazo con su empresa de diseño web, siempre y cuando ésta le ofrezca un servicio excelente, oportuno y acorde a sus necesidades.

Analice si el interés de la empresa que está queriendo contratar sólo está detrás de una venta, o en realidad les interesa mantener una relación de largo plazo con usted.

Tómese el tiempo para investigar a su posible empresa de diseño web, para estar seguro de seleccionar a la compañía adecuada para su empresa, y cuyo servicio se adapte a su presupuesto, expectativas y necesidades.

Encontrar y contratar a la empresa de diseño web adecuada, es muy importante para su empresa, y mantener una buena relación con ella, puede ser uno de los activos más valiosos para su negocio, durante muchos años.

Plotandesign es una empresa especializada en diseño web, con más de 8 años de experiencia. Tenemos el personal idóneo para hacerse cargo de su sitio web, tanto en la etapa de diseño y montaje, como en las etapas de mantenimiento y posicionamiento.

Visite nuestro sitio Web: http://agencia-digital.co y observe todo nuestro portafolio de servicios, clientes y casos de éxito.

Tenemos precios que se adaptan a su presupuesto y necesidades, y sobretodo, nos gusta establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Llámenos!

Por K. Singh

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!