¿Por qué su empresa debe actualizar su sitio web a uno con Diseño Responsivo?

El Diseño Responsivo para los Sitios Web se ha convertido en una solución obligada para las empresas que desean tener una ¡interfaz más fácil de usar y que permita una mayor retención de clientes!.

Si su empresa tiene presencia en Internet y no está aprovechado todos los beneficios de tener un diseño responsivo, puede que esté empezado a ver un descenso en el número de visitas y una tasa de conversión cada vez menor.

Es posible que tenga que invertir un poco para actualizar su sitio web a uno que incluya un diseño responsivo. Sin embargo, pronto verá el retorno de la inversión y comprobará que este cambio vale la pena.

En pocas palabras, el diseño responsivo es la mejor estrategia para mantenerse actualizado frente a la competencia.

Un diseño web responsivo es crucial para las empresas de hoy, ya que permite a los usuarios navegar por su sitio web de forma rápida y sin problemas. Los elementos importantes de éste se adaptan para poderse ver en un "SmartPhone" o una "Tablet" con la misma funcionalidad que se ofrece a los usuarios que ingresan desde un portátil o computador de escritorio.

Si usted no brinda una experiencia móvil fácil y práctica para sus visitantes, probablemente haga que sus clientes no vean sus productos, no logre cerrar ventas o peor aún, puede hacer que se vayan para un sitio web de su competencia.

Un cliente insatisfecho no es bueno para ningún negocio y además, el no tener un diseño responsivo le hace perder puntaje frente a los motores de búsqueda.

Google ha confirmado recientemente lo que muchos expertos habían sospechado durante algún tiempo: que los sitios web que no están optimizados para múltiples dispositivos, descienden en las posiciones de los resultados de las búsquedas.

Google basa sus clasificaciones en la utilidad y funcionalidad de una página web desde el momento que el usuario entra, además de lo relevante que sea su contenido.

El contenido de su sitio web puede ser completamente relevante para lo que su cliente está buscando, pero si los visitantes no pueden acceder al contenido fácilmente a través de los diferentes dispositivos, su sitio puede recibir una calificación negativa por parte de los buscadores y ser penalizado con resultados de búsqueda cada vez más bajos.

Si su empresa aparece en la segunda o tercera página de Google, puede perder gran cantidad de tráfico, ya que la gente acostumbra a hacer clic sólo en los enlaces de la primera página.

Si su sitio web tiene un diseño responsivo y está listo para dar un buen servicio a los clientes de telefonía móvil, puede tomar ventaja de muchas otras herramientas y aplicaciones, como el botón de llamada que permite al usuario web, hacer una llamada a su empresa con un solo clic.

También pueden encontrar fácilmente la ubicación de su empresa por medio de la integración con Google Maps.

Su marca puede verse afectada por no tener un diseño responsivo en su sitio web, ya que la gente no se siente segura en un sitio en el que no pueden navegar fácilmente.

Finalmente, y dadas las exigencias del mercado actual, existen pocas razones por las que una empresa podría optar por seguir usando un diseño estático para su página web: O porque sus ventas no dependen de manera significativa del tráfico de Internet, o porque tienen pocos competidores, o porque ya han intentado tener un diseño responsivo y han encontrado que no es lo más adecuado para su negocio.

Para todos los demás que desean mantenerse al día, adelante de sus competidores y que se preocupan por dar a sus clientes una experiencia fácil y agradable y de paso, mantener la visibilidad en los motores de búsqueda; el diseño web responsivo es el único camino a seguir para garantizar el éxito de su sitio en Internet.

Por Duncan Maund

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!