Los beneficios de los sistemas basados en la nube

Con la tecnología que avanza a gran velocidad, características cada vez más avanzadas de la computación, brotan todos los días, con los Sistemas basados en la Nube.

Los sistemas de tecnología conocidos como computación en la nube, ofrecen una mayor flexibilidad y dinamismo en el ámbito empresarial y en particular para la computación móvil de la fuerza de trabajo.

Conectividad

Hay una gran cantidad de beneficios con la computación en la nube a medida que más empresas adoptan esta nueva tecnología.

Muchos han encontrado una mejor conectividad entre colegas, asociados, proveedores e incluso los competidores donde uno puede realizar un seguimiento de la competencia más fácilmente.

El amplio uso actual de la computación en la nube incluye plataformas como Gmail, eBay, Amazon, Facebook y Twitter, que han atraído a millones de consumidores en todos los estratos de la sociedad.

Operaciones simples como la banca en línea también se realizan a través de sistemas basados en la nube.

Hay un número creciente de empresas que se han pasado a sistemas basados en la nube para aprovechar todos los beneficios que vienen a lo largo del camino.

Las empresas y su fuerza de trabajo móvil que pueden contar con una buena conectividad, disfrutaran de mejores servicios y se mejora la comunicación con el uso del software basado en nube.

Soluciones disponibles para mano de obra móvil

La computación en la nube tiene un gran impacto en la fuerza de trabajo móvil, ya que un servidor puede atender a cientos de dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y tabletas.

AMD investigó que el 70% de las empresas medianas están aprovechando los sistemas basados en la nube para lograr una mayor eficiencia en las operaciones y una mayor productividad.

Bloomberg afirma que los sistemas basados en la nube atraerán un mercado de 270.000 millones de dólares para el año 2020.

Hay muchos sistemas de software avanzados que permiten organizar la mano de obra móvil para lograr mayor productividad y rendimiento.

Y también existe gran cantidad de software basado en la nube que proporciona mejores servicios al cliente a través de un CRM que se puede conectar con un centro de llamadas (Call Center).

Los programas de gestión financiera que usan sistemas de computación en nube, permiten que los costos de mano de obra, inventarios y activos se gestionen de manera eficiente y eficaz.

Y también existen muchas herramientas interesantes como el software de programación de la fuerza de trabajo, que permite a la empresa programar a la persona adecuada para el trabajo adecuado en el momento adecuado.

Con la computación en la nube, el flujo de trabajo se puede gestionar mejor, junto con el personal y la capacidad de trabajo disponible.

A medida que los sistemas de software que controlan los negocios y las operaciones mejoran, la computación en la nube es un complemento ideal para hacer las tareas de manera efectiva de principio a fin, y obtener una mayor productividad a menor costo.

Por eso, cuando existe una fuerza de trabajo móvil en una empresa, los sistemas basados en la nube son ideales conectar puestos de trabajo con empleados a través de las aplicaciones de gestión empresarial.

Por: Brian M. Richards

Interpretado por: Michael Velásquez.

También le puede interesar: ¿Qué es el Cloud Computing o la Computación en la Nube?

No hay comentarios

Leave a reply