¿Qué es un sistema en Informática?

Qué es un sistema en informática es el estudio de la estructura, el comportamiento y las interacciones, de sistemas computacionales naturales y de ingeniería; La informática estudia la representación, el procesamiento y la comunicación de información en sistemas naturales y de ingeniería.

Tiene computacional, cognitiva y aspectos sociales.

La noción central es la transformación de la información.

Ya sea por computación o comunicación, ya sea por organismos o artefactos.

Comprender los fenómenos informativos, como la computación, la cognición y comunicación: permite avances tecnológicos para la seguridad.

A su vez, el progreso tecnológico, provoca la investigación científica.

La ciencia de la información y la ingeniería de Los sistemas de información se desarrollan de la mano.

La informática es la disciplina emergente, eso combina los dos.

En los sistemas naturales y artificiales, la información se lleva a muchos niveles, que van desde
ejemplo, desde moléculas biológicas y dispositivos electrónicos.

Hasta nervios sistemas y computadores y en sociedades y sistemas distribuidos a gran escala.

Es característico que la información transportada a niveles superiores esté representada por
procesos informativos en niveles inferiores.

Cada uno de estos niveles, es el objeto apropiado de estudio para alguna disciplina de la ciencia o la ingeniería.

La informática tiene como objetivo desarrollar y aplicar fundamentos teóricos y matemáticos, firmes para las características que son comunes a todos los sistemas cableados.

 

El alcance de la informaica

En sus intentos de explicar los fenómenos, la ciencia progresa definiendo, desarrollando, criticando y refinando nuevos conceptos.

La informática está desarrollando su propios conceptos fundamentales de comunicación, conocimiento, datos, interacción y información, relacionarlos con fenómenos como la computación, el pensamiento y idioma.

La informática tiene muchos aspectos y abarca una serie de aspectos académicos existentes.

Disciplinas, inteligencia artificial, ciencia cognitiva e Informática.

Cada uno toma parte de la informática, como su dominio natural: en términos generales, cognitivo.

La ciencia concierne al estudio de los sistemas naturales; La informática se refiere a la análisis de computación y diseño de sistemas informáticos.

Inteligencia artificial juega un papel de conexión, diseñando sistemas que emulan a los que se encuentran en la naturaleza.

La informática también informa y es informada por otras disciplinas, como Matemáticas, Electrónica, Biología, Lingüística y Psicología.

Así la informática, proporciona un enlace entre disciplinas con sus propias metodologías y perspectivas, uniendo un paradigma científico común, común métodos de ingeniería y un estímulo generalizado del desarrollo tecnológico.

Y aplicación práctica.

Tres de las preguntas verdaderamente fundamentales de la Ciencia son:

"¿Qué es la materia?, ¿Qué es la vida? y ¿Qué es la mente?".

Las ciencias físicas y biológicas se refieren a dos primeros.

La ciencia emergente de la informática, contribuye a nuestra comprensión de los dos últimos, proporcionando una base para el estudio de la organización y el proceso en sistemas biológicos y cognitivos.

El progreso puede lograrse mejor, mediante fuertes enlaces con las disciplinas existentes dedicadas a aspectos particulares de estas preguntas.

 

Sistema computacionales

Los sistemas computacionales, ya sean naturales o de ingeniería, se distinguen por su gran complejidad, tanto en su estructura interna y comportamiento.

Como en su rica interacción con el medio ambiente.

La informática busca entender y construir, (o reconstruir) tales sistemas, utilizando análisis, experimentales y metodologías de ingeniería.

La mezcla de observación, teoría y práctica será variar entre sistemas naturales y artificiales.

En los sistemas naturales, el objetivo es comprender la estructura y el comportamiento de un
sistema computacional dado.

Los conceptos teóricos que subyacen a los sistemas naturales, en última instancia, se basan en la observación y se utilizan para predecir nuevas observaciones.

Para sistemas diseñados, el objetivo es construir un sistema que realiza una función informativa dada.

Los conceptos teóricos subyacentes, los sistemas de ingeniería están destinados a asegurar su diseño correcto y eficiente y operación.

La informática, ofrece una enorme variedad de problemas y oportunidades.

Uno el desafío es determinar hasta qué punto, y en qué circunstancias, las teorías de el procesamiento de la información, en dispositivos artificiales puede aplicarse a los sistemas naturales.

El segundo desafío, es determinar hasta qué punto los principios derivados de los sistemas naturales, son aplicables al desarrollo de nuevos tipos de sistemas de ingeniería.

Un tercio el desafío es explorar las muchas formas en que los sistemas de información artificial, pueden ayuda a resolver los problemas que enfrenta la humanidad y ayuda a mejorar la calidad de vida para todos los seres vivos.

También se pueden considerar sistemas de carácter mixto; una cuestión de el interés a largo plazo, puede ser en qué medida es útil mantener la distinción entre sistemas naturales y de ingeniería.

Lea También: El mantenimiento de computadores

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!