Blog

12 Ejemplos de Servidores

Un Web server o servidor de Internet, es un servidor es un software o hardware que proporciona servicios a otro software y hardware; Los siguientes son los Ejemplos de Servidores.

 

Servidores web

El Servidor web es uno de los Ejemplos de Servidores de Internet se basa en servidores web tiene la función de devolver la informacion que responden a las solicitudes de los clientes, como los navegadores web.

 

Servidor de aplicaciones

Un servidor que proporciona servicios a aplicaciones como una aplicación móvil.

Por ejemplo, una aplicación meteorológica en su teléfono puede conectarse a un servidor para obtener datos meteorológicos.

 

Servidor de comunicaciones

Servidores que brindan a los clientes conectividad de red y otras comunicaciones, como voz. Por ejemplo, un dispositivo de telecomunicaciones que proporciona 3G o WiFi a teléfonos y otros clientes.

 

Servidores de nombres

Servidores que buscan direcciones, como asignar un nombre de dominio a una IP.

Esta es la infraestructura básica para redes como Internet.

 


¿qué es un Servidor de Internet?


 

Servicio de directorio

Servidores que buscan recursos en una red como usuarios, grupos y dispositivos. Actúa como infraestructura que es esencial para la seguridad de la red, como la autenticación de usuarios.

 

API

API significa “interfaz de programación de aplicaciones” y es un servidor que implementa funcionalidad para otro software al ofrecer una API.

 

Servidor de base de datos

Los Servidor de base de datos almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas y pueden proporciona el acceso a dicha informacion.

 

Servidor de archivos

Un servidor de archivos es un computador responsable del almacenamiento y administración de archivos de datos para que otras computadoras puedan acceder a los archivos.

 

Servidor de juegos

Servidores que implementan juegos o servicios para un juego, como elementos sociales del juego.

 

Servidor multimedia

Los Servidores de Multimedia almacena medios digitales y pueden transmitir películas, series de televisión, música y fotos y los pone a disposición en una red.

 

Servidor proxy

Actúa como intermediario entre clientes y servidores para implementar funciones como seguridad, monitorización o anonimización.

 

Servicios del sistema

Un sistema es un software que realiza automatización, cálculos y otras funciones que las personas no utilizan directamente. A menudo se implementan con servicios que se ejecutan en servidores como los microservicios.

Por: John Spacey

Lea también: Empresa de Mantenimiento de Computadores en Bogotá

No dejes de comprar tu celular Huawei en oferta

¡Las ofertas ya están aquí!, y es tu momento de adquirir un celular Huawei en oferta, a un buen precio. Y es que esta marca se caracteriza por traernos diferentes descuentos durante el verano, para el regreso a clases o por cualquier otra fecha importante.

Lo cierto es que, en este momento, puedes ingresar a la web de Huawei y conseguir rebajas considerables en productos de calidad.

En esta ocasión, te contamos sobre las promociones en teléfonos inteligentes, para que logres obtener un modelo más actualizado.

 

¿Cuánto puedo ahorrar con estas ofertas?

La mejor manera que tienes de ahorrar comprando un celular Huawei, es aprovechando los descuentos que ofrecen en algunos de estos dispositivos.

En este sentido, si accedes a la tienda, notarás que varios de ellos tienen marcado en su precio una rebaja marcado con una escala de porcentajes.

Puedes hallar promociones del 25% hasta el 50% dependiendo del producto, pero no es la única manera que tienes para ahorrar algo de dinero.

Dicho esto, en la tienda también tienes varias opciones para ahorrar, como los pagos financiados, que te permite cancelar la totalidad del artículo en cuotas.

Estas pueden dividirse en 3, 6, 9 o 12 meses de pagos, y lo mejor es que no tienen intereses.

Así que, puedes organizarte desde ya para planear tus compras.

Entre otras cosas, también puedes suscribirte a la página o al newsletter para recibir diferentes ofertas por ser miembro oficial de Huawei.

 

¿Qué celular Huawei está en oferta?

Como leíste con anterioridad, al ingresar a la tienda podrás ver diferentes modelos en rebaja, desde los más potentes, hasta los más modestos en características.

Si quieres hacer una idea de qué celular Huawei puedes encontrarte, estos son algunos de los modelos más populares.

 

Huawei P50 Pro

Cuando buscas un modelo con características importantes, el Huawei P50 Pro es el primer dispositivo a tener en cuenta.

Se trata de uno de los ejemplares más destacados dentro de las ofertas, y que mejor rendimiento ofrece.

Incorpora una pantalla True-Chroma de 6.6 pulgadas, con una tasa de refrescamiento de 120 Hz que logra una visualización excepcional.

Esto acompañado de un diseño curvo que le brinda un mayor dinamismo.

Por su parte, es un celular Huawei que ofrece una capacidad de 8 GB de RAM, mientras que cuenta con un espacio disponible de 256 GB.

 

Huawei Nova 9 SE

Mientras que el Nova 9 es la versión de gama alta, la variante SE de este modelo es una alternativa más económica para los que quieren ahorrar.

Y no por ello deben esperar un menor rendimiento, ya que este dispositivo ofrece una configuración de memoria de 6 GB de RAM + 128 GB de ROM.

Sin embargo, el mayor punto a destacar de este modelo, además de su pantalla IPS con resolución FHD, es su procesador.

Este mismo celular Huawei cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 680, que convierte a este ejemplar en un verdadero teléfono multitareas.

Mientras que, si deseas disfrutar de los mejores juegos, debes saber que incluye un integrado gráfico Adreno 610, para ejecutar las entregas más exigentes sin problemas.

 

Huawei Nova 8i

Ideal para los presupuestos más ajustados, el Huawei Nova 8i es ese modelo que buscas cuando quieres ahorrar más y, al mismo tiempo, obtener otros productos, dejándote de manos atadas.

Lo que no se encuentra limitado es la capacidad de este celular Huawei.

Ya que, a pesar de ser una opción económica, sí que consigue rendir de forma espectacular ante cualquier tarea que te propongas.

Es un dispositivo que puedes usar para jugar, diseñar o dejar volar tu creatividad.

Además, ofrece un sistema de lentes bastante competente, que logra captar imágenes con buena resolución y en calidad HD.

 

Lea también: ¿Cuáles son los componentes de una Red de Computadores?

Escoge el reloj inteligente de Huawei que se ajuste a ti

Un reloj inteligente es más que una pieza dentro de un outfit, es más que solo un elemento decorativo en tu muñeca.

Los smart watches están diseñados para servir como herramientas útiles, que nos permiten mejorar nuestro desempeño en el día a día.

Es así como se convierten en un compañero ideal para las tareas habituales que desarrollamos durante la jornada.

Los productos de Huawei logran responder a cada uno de las necesidades del comprador, ofreciendo diferentes alternativas en forma, funcionalidad y gustos.

Si necesitas adquirir uno de estos dispositivos para mejorar tus actividades, te presentamos 5 increíbles opciones de la marca.

 

Huawei Watch GT 3 Pro

Diseñado especialmente para esas personas que necesitan una herramienta eficaz, pero también un dispositivo que goce de cierta elegancia y estilo.

Se trata de uno de los modelos más exigentes de la línea Huawei.

Este reloj inteligente destaca por ofrecer un nivel de personalización muy alto.

En este sentido, puedes crear un diseño de esferas o un tema que se ajuste a ti, usando los colores que más te gusten.

Asimismo, puedes aplicar diferentes widgets en la pantalla principal según lo que necesites, tienes varias opciones.

Entre otras cosas, es un dispositivo que ofrece todas las funcionalidades por defecto de un smart watch, como revisar notificaciones, hacer llamadas, enviar mensajes, entre otros.

 

Huawei Watch Fit 2

La idea principal de este modelo de reloj inteligente es ofrecer un compañero ideal para los deportistas, con muchas funciones así como un excelente compañero de entrenamiento.

En este sentido, ofrece alrededor de 97 modalidades diferentes para ejercitarse y practicar acondicionamiento físico.

Lo más destacable de este modelo, es que brinda una escenificación de los ejercicios dentro de la pantalla, para que puedas recrear dicho movimiento si no estás familiarizado.

Además, incluye un sistema de monitoreo de tus pulsaciones, kilómetros recorridos y calorías quemadas.

Entre otros aspectos, encontramos que es un modelo que incorpora una pantalla de 1.74 pulgadas, fabricada con tecnología AMOLED para una mejor visualización.

También goza de un sistema Link para el cambio de correa, permitiéndote hacerlo de forma rápida y confortable.

 

Huawei Watch D

Se trata de uno de los modelos más novedosos de la tienda Huawei, un reloj inteligente que reúne lo mejor de varias series dentro de la tienda.

En primer lugar, conserva una apariencia similar a la línea Fit, mientras que refleja la elegancia de los ejemplares GT y Pro.

Es un dispositivo que se adapta a todo, puedes llevarlo a cualquier evento, sea formal o informal, y también es un excelente compañero durante la rutina.

Su esencia está vinculada a su increíble precisión para hacer análisis de tu salud, permitiendo resultados precisos a partir de un sistema de gráficas muy amigable.

 

Huawei Band 7

El Band 7 es ese reloj inteligente que puedes adquirir por un menor precio y, aun así, gozar de buenas funcionalidades.

Te servirá para realizar las tareas habituales de un smartwatch, como revisar notificaciones y ver alarmas.

Y, por otro lado, se trata de un modelo ligero, con un cuerpo delgado y una pantalla rectangular, que ofrece una gran imagen debido a que fue fabricada con tecnología AMOLED.

Su punto fuerte se encuentra en la duración de batería.

Es decir, posee una autonomía sorprendentemente ampliar que le permite durar hasta 2 semanas continúas encendido.

 

Huawei Watch GT Runner

Con un diseño cómodo y casual, el Watch GT Runner es esa variante de la línea de relojes inteligentes que basa su estilo en lo casual.

Se vende bajo el concepto deportivo, es decir, que es diseñado para las personas que adoran ejercitarse de forma constante.

Dentro de sus funcionalidades destacan que ofrece una IA que permite manejar un monitoreo de calendario para carreras.

De esta manera, puedes organizar tus entrenamientos y prepararte para una competencia de forma sistemática.

Asimismo, puedes llevar registros sobre tus carreras, como la velocidad alcanzada, para que logres superarte cada día más.

 

¿Qué es un Software y qué tipos de Software existen?

Los tipos de software de computador es un componente clave para permitir que sus dispositivos funcionen según lo previsto y ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Hay varias categorías de software que puede usar en el trabajo según sus necesidades.

Comprender los diferentes tipos de ejemplos de software de computador puede ayudarlo a determinar los que puede encontrar más útiles para su uso profesional o personal.

En este artículo, discutimos qué es el software de computador, brindamos 10 ejemplos y respondemos algunas preguntas frecuentes sobre los tipos de software.

 

¿Qué es un software de computador?

El software de computador es una serie de programas, datos e instrucciones que se utilizan en el hardware de un computador para ayudar a que el dispositivo funcione y usted complete las tareas.

El hardware son los componentes físicos que componen un computador, como la tarjeta gráfica, el almacenamiento de datos y la placa base.

El software es importante porque le permite a su computador realizar tareas importantes y al mismo tiempo le permite trabajar de manera eficiente en su dispositivo.

Las empresas pueden considerar el software de computador como un componente crítico de sus operaciones porque puede ayudarlos a completar sus proyectos y avanzar en sus objetivos.

Como profesional, es importante considerar cuidadosamente los programas de software y comprender cómo implementarlos en su trabajo.

 

10 tipos de ejemplos de software de computador

Aquí hay una lista de 10 ejemplos de software de computador que puede usar:

1. Software de aplicación

El tipo más común de software es el software de aplicación, o aplicaciones, que realiza el usuario final y le permite completar sus tareas.

Un usuario final es la persona que utiliza el dispositivo.

Las personas también pueden referirse a estas aplicaciones como software no esencial.

Puede instalar estas aplicaciones en sus dispositivos usted mismo.

Además, varios tipos de software de aplicación pueden ayudarlo a completar muchas tareas.

Estos son algunos tipos de software de aplicación que puede utilizar:

  • Aplicaciones de procesamiento de texto: este tipo de aplicación le permite completar tareas de escritura, como escribir, editar y formatear.

    Con esta herramienta, también puede crear y editar tablas e imprimir documentos según sea necesario.

  • Aplicaciones de hoja de cálculo: una aplicación de hoja de cálculo puede ayudarlo a completar tareas para calcular y organizar datos.

    Con esta herramienta, puede almacenar datos comerciales, crear presupuestos y generar informes y gráficos.

  • Bases de datos: Este tipo de aplicación permite almacenar y ordenar información empresarial en campos, registros y archivos.

    Con una aplicación de base de datos, puede ingresar y editar datos, mantener archivos comerciales y crear nuevos registros.

  • Conjuntos de aplicaciones: las empresas crean conjuntos de aplicaciones, que se componen de algunas aplicaciones diferentes pero relacionadas.

    Un conjunto de aplicaciones puede tener interfaces similares, lo que facilita la navegación entre las aplicaciones cuando está completando tareas.

  • Aplicaciones multimedia: este tipo de aplicación puede contener una combinación de contenido de texto, animación, audio, video e imagen.

    Puede usar estas herramientas para crear contenido, ensamblar y mirar videos y grabar y mezclar pistas de audio.

  • Aplicaciones de comunicación: las aplicaciones de comunicación le permiten conectarse con otras personas que también tienen estas aplicaciones para compartir texto, video y audio.

    Estas herramientas pueden ayudarlo a organizar reuniones de forma remota y trabajar con otros profesionales que pueden vivir en todo el país.

  • Navegadores de Internet: este tipo de aplicaciones le permiten acceder a Internet a través de diferentes proveedores de alojamiento.

    Con esta herramienta, puede acceder y ver sitios web para ayudarlo a completar sus tareas.

  • Aplicaciones de correo electrónico: puede usar este tipo de aplicaciones para escribir, enviar, recibir y leer correos electrónicos de otras personas.

    Estos programas son útiles cuando está trabajando o tratando de ponerse en contacto con otras personas.

2. Software del sistema

El software del sistema lo ayuda, el hardware de su dispositivo y el software de la aplicación trabajan juntos para ayudarlo a completar sus tareas.

Un sistema informático se basa en sistemas de software para permitir que funcione de manera adecuada y eficiente.

Por ejemplo, la memoria de su dispositivo es parte del software de su sistema.

A diferencia del software de la aplicación, el software del sistema no está orientado al usuario final, lo que significa que estos programas se ejecutan en segundo plano en sus dispositivos en lugar de que usted los use.

Esto significa que puede usar el software de la aplicación mientras el software del sistema se ejecuta en segundo plano para ayudar en las operaciones de las aplicaciones.

3. Programa intermedio

El software de middleware es la función que ayuda a la transición del software del sistema hacia o desde los programas de software de aplicación.

Esto puede ayudar a su dispositivo a administrar la comunicación y los datos entre los dos programas de software.

Los tipos de middleware pueden incluir gestión de datos, autenticación y comunicación a través de mensajes.

4. Software de controlador

El software del controlador es parte del software del sistema, y ​​esto puede ayudar a su computador a administrar los dispositivos externos que le conecta.

Esta herramienta puede ayudar a que el dispositivo enchufado funcione según lo previsto.

El software del controlador ayuda a traducir los comandos del hardware o del sistema operativo del dispositivo para completar la tarea.

Para cada dispositivo que haya conectado a su computador, se requiere un software de controlador.

A menudo, los dispositivos externos vienen con controladores instalados, lo que significa que no necesitará una instalación de terceros.

Si el dispositivo no tiene un controlador integrado, puede instalar uno propio con un tercero.

Aquí hay algunos ejemplos de dispositivos externos que el software del controlador puede ayudar a admitir:

  • Impresoras
  • ratones inalámbricos
  • tarjetas de red

Los "Programas" de computador básicos que debe conocer para conseguir trabajo fácilmente


 

5. Software de programación

El software de programación es para la codificación y no principalmente para el usuario, a menos que sea un profesional que usa y escribe códigos.

Como programador, puede usar este tipo de software para escribir, producir, inspeccionar y depurar aplicaciones y software del sistema.

Estos programas pueden ayudar a que completar sus tareas sea más productivo y eficiente.

Además, los codificadores pueden usar este software como un programa de traducción.

Un programa traductor significa que interpreta el lenguaje de codificación del programa en código de lenguaje de máquina.

Esto ayuda a los programadores a ejecutar el código por cada línea y asegurarse de que sea correcto para que el computador pueda completar las instrucciones básicas.

6. Programa gratuito

El software gratuito es un tipo de aplicación que se puede descargar gratis.

Puede descargar estos programas en línea y están en la categoría de software de aplicación y usuario final.

Estos tipos de software valoran y respetan la necesidad individual de comunidad y libertad.

Aquí hay algunos ejemplos de software gratuito que puede descargar:

  • Instagram
  • Facebook
  • Adobe Reader
  • skype

7. Software de código abierto

El software de código abierto es un tipo de programa que permite a los usuarios cambiar la codificación y compartirla con otros usuarios.

Puede compartir estos programas con cualquier usuario y pueden usarlos por una variedad de razones.

Estos son algunos ejemplos de software de código abierto:

  • Navegadores de Internet, como Firefox
  • LibreOffice
  • CAÑUTILLO

8. Software propietario o software cerrado

El software propietario, o software cerrado, es un tipo de programa con codificación para los usuarios que pagan una tarifa para acceder a él.

Esto significa que solo el autor que creó la codificación y el programa tiene la autoridad para cambiar los códigos y distribuir el software.

Aquí hay algunos ejemplos de software propietario o cerrado:

  • oficina de microsoft
  • Java
  • Adobe Flash Player

9. Shareware

El software shareware es un tipo de aplicación que se paga pero se ofrece a los usuarios durante un período de prueba antes de solicitar el pago por el uso continuo.

Durante la duración de la prueba, puede utilizar todas las funciones de la aplicación sin tener que pagar una tarifa.

Al final de la prueba, la aplicación puede solicitar el pago si desea continuar usando el programa si lo desea.

Cuando se le da una duración de prueba, puede evaluar si desea invertir financieramente en ella más adelante.

Aquí hay algunos ejemplos de shareware:

  • netflix
  • Adobe Photoshop
  • Televisión de YouTube

10. Software de utilidad

El software de utilidad es un tipo de software de sistema que puede ayudarlo a mantener la salud de su dispositivo y administrar el rendimiento de los programas.

Puede comprar algunos de estos programas de software en la tienda o en línea para descargarlos en su computador.

Estos programas pueden escanear y analizar su dispositivo para encontrar cualquier desafío o realizar mejoras cuando sea necesario.

Aquí hay algunos ejemplos de software de utilidad que puede descargar:

  • antivirus y seguridad
  • Copias de seguridad
  • Limpiador y desfragmentador de disco

 

¿Cuál es la diferencia entre software y programas?

Puede usar las palabras "software" y "programa" juntas para describir una colección de datos e instrucciones que se usan para hacer que el hardware de un computador complete una tarea, pero no todos los tipos de software son programas.

Una diferencia principal entre un programa y el software es que un programa no tiene una interfaz para que los usuarios naveguen, como el software.

Los programas tienen funciones y características limitadas para que los usuarios las exploren.

Por ejemplo, el software puede comprender archivos, mientras que un programa puede ser un archivo en sí mismo.

Además, es necesario un programa para que el software funcione correctamente.

 

¿Cómo mantiene el software de su computador?

Ocasionalmente, su dispositivo puede necesitar mantenimiento del software una vez que lo haya descargado.

El mantenimiento de su software puede incluir la actualización del programa o la resolución de problemas que pueda encontrar.

Puede buscar actualizaciones o errores de programa a través de su computador y la configuración del programa.

Además, el uso de parches de software puede permitirle actualizar su programa.

Los parches de software son códigos instalados en programas de software que se utilizan para ayudar a corregir desafíos y actualizarlos cuando sea necesario.

Puede encontrar parches de software a través de los sitios web de los desarrolladores.

 

¿Cómo se obtiene el software?

Puede comprar software de empresas minoristas de computadores o en línea.

El software puede venir en una caja con instrucciones y todos los discos necesarios para que usted los coloque en el lector de discos de su computador para instalarlo en su computador.

También puede venir sin discos y con una tarjeta con un código de acceso.

Cuando tenga un código de acceso, puede seguir las instrucciones en la tarjeta para instalar el software en su computador.

Además, puede descargar software a través de Internet.

Cuando busca programas de software para descargar en línea, puede encontrar versiones pagas y gratuitas.

Aquí hay algunos tipos de software libre:

  • Software de prueba: el software de prueba es un programa que puede probar durante un tiempo determinado para ver si le gusta el programa.

    Cuando esté utilizando un software de prueba, considere qué tan fácil es navegar por la interfaz y si vale la pena pagar el precio completo cuando termine la prueba.

  • Paquete de ware: El paquete de ware es software y hardware que a menudo viene junto como un conjunto cuando compra un computador nueva.

    Esto puede ayudarlo a ahorrar dinero y tiempo porque las empresas pueden reducir el precio cuando empaquetan el software y puede ahorrarle tiempo, ya que puede venir preinstalado en el dispositivo.

  • Software de dominio público: el software de dominio público es un tipo de software de código abierto, que no tiene leyes de derechos de autor y es gratuito para que el público lo distribuya y use de forma gratuita.

    El público puede cambiar el programa sin restricciones.

Lea También: 8 Beneficios de usar WordPress para su sitio web.