¿Cómo conectar un computador al TV?

Hay muchas maneras de conectar un computador al TV. De hecho, hay tantas maneras, que es difícil dar una respuesta simple.

Pero, en el 90% de los casos, cualquiera de los siguientes productos le permitirá disfrutar de películas, juegos e Internet en pantalla gigante!

 

Cable HDMI

Si su computador tiene un puerto HDMI, todo lo que necesita es un Cable HDMI.

La mayoría de computadores nuevos, tanto de escritorio como portátiles, vienen con un puerto HDMI.

El HDMI es el mismo tipo de cable que se usa para conectar un reproductor de DVD, Blueray o un decodificador de televisión por cable.

Transporta señales de audio y video, así como algunos datos.

Los cables HDMI permiten que sus dispositivos "hablen" entre sí.

 

Cable VGA

Si usted tiene un computador más viejo que no tiene salida HDMI, y lo desea conectar a su Televisor LCD HD, lo más probable es que su computador tenga una conexión VGA.

En este caso, todo lo que necesita es un cable VGA.

Estos cables soportan videos en Full HD.

Pero, en algunos casos, necesitará configurarlo en el panel de administración de Windows o desde el controlador de la tarjeta gráfica.

Tarjeta de Video

Si su TV es muy nuevo, es posible que no tenga entrada de video VGA.

Y si además, el computador de escritorio no tiene salida HDMI, deberá actualizar o agregar un componente a su sistema.

La tarjeta de video o tarjeta gráfica es el componente que permite manejar mejores resoluciones de pantalla y convertir las imágenes en digitales para mostrar en monitores tipo DVI.

La mayoría de estas tarjetas cuentan también con salida HDMI conectar un computador al TV.

En tiendas especializadas como Accesoriosparacomputadores.co, puede encontrar tarjetas de video para todos los presupuestos y de todas características deseadas.

 

Convertidor de VGA a HDMI

Si no desea abrir su computador, o tiene un computador portátil que no permite la instalación de una nueva tarjeta de video (caso anterior), también hay una ruta externa.

Existe el convertidor de VGA a HDMI que se conecta al puerto VGA estándar y permite una salida HDMI para conectar el TV o su videoproyector al computador.

 

Espero que esta guía le haya ayudado a evaluar las diferentes alternativas que tiene para conectar un computador al TV.

Para que pueda ver sus películas y programas de televisión en línea, así como para ver sus fotos digitales o jugar en pantalla gigante.

Los computadores son ideales para muchas cosas, pero es difícil disfrutar de una película en un portátil de pantalla de 14", mientras está en su sofá con palomitas de maíz en la mano.

Conectar un computador al TV es una gran manera de mejorar las funciones de su viejo computador y disfrutar de una experiencia diferente para ver películas, fotos o jugar en gran formato.

Por Al Doc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *