¿Cuál es la vida útil de un Computador?

Ahora los computadores vienen con una garantía de un año, "la vida útil de un Computador".

Hasta hace unos años venían con garantía de tres, y se podía ampliar hasta por cinco años.

Supongo que es porque la garantía en los últimos dos años de vida útil de un computador, le resulta bastante cara a los fabricantes, en relación con el costo de la máquina.

Eso me hace pensar que después de tres años, la probabilidad de que algún componente de hardware de un computador se dañe, es bastante alto y el costo es tanto, que los fabricantes ya no pueden cubrir las garantías durante esos dos últimos años.

Después de cinco años, los fabricantes no pueden mantener una máquina por garantía en lo absoluto, por lo que es lógico pensar que después de cinco años, las posibilidades son aún mayores de que algunas partes de su computador empiecen a fallar.

Pese a lo anterior, conozco a una señora cuyo computador tiene más de diez años, corre bajo Windows XP y funciona como un relojito!

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, es recomendable que mantenga una copia de seguridad de sus datos para que cuando ocurra lo inevitable, esté preparado.

La única cosa que puede transferir desde un computador antiguo a uno nuevo son sus datos. Atrás quedaron los días en que los programas podrían ser transferidos de una máquina a otra.

La mayoría de las veces hay que reinstalar o comprar nuevas versiones de programas, además del costo del nuevo equipo, ya que los programas más antiguos no siempre funcionan con los sistemas operativos más recientes.

Por ejemplo, si usted todavía tiene Microsoft Office 2003 y compra un nuevo equipo que viene con Windows 8, seguramente tendrá que actualizar el Office a la versión 2013.

O al menos comprar una versión más reciente que la 2003.

Estas son sólo algunas de las cosas que necesita considerar a la hora de comprar una máquina nueva.

Mientras tanto, ¿qué puede hacer para prolongar la vida útil de un computador viejo?

Siga estos consejos:

  • Mantenga el flujo de aire sin obstrucciones a través del computador; revise que los ventiladores funcionen bien y no estén obstruidos por los muebles, o estén llenos de polvo o suciedad.
  • Apague el computador una vez por semana.
  • Use un buen antivirus.
  • Ejecute un programa limpiador de malware y spyware por lo menos una vez al mes.
  • Sólo descargue programas que usted realmente necesite, y elimine los que ya no utilice y ocupen espacio innecesario.
  • Ejecute sólo unos pocos programas a la vez.
  • Conecte su computador a un estabilizador de voltaje, o al menos a un protector contra sobrecargas (supresor de picos) y no lo conecte directamente a la toma de corriente.

 

Recuerde que Microsoft dejó de dar soporte para Windows XP a partir de Abril de 2014.

Lo que significa que no habrá más actualizaciones para este sistema operativo y las máquinas que todavía usen este sistema serán más propensas a tener problemas en el futuro.

Además, la mayoría de los nuevos programas y dispositivos que compre no traerán los controladores para estos sistemas antiguos y también, la seguridad de su información podría verse comprometida.

Es probable que en estos momentos usted todavía esté utilizando una maquina de más de 5 años con un sistema operativo Windows XP, y puede que funcione bien, pero a medida que pase el tiempo, se expondrá a que algunos de sus componentes vitales empiecen a fallar, se vea afectado el rendimiento en su trabajo, no cuente con soporte por parte de Microsoft y se exponga perder su valiosa información.

5 años es un período de vida útil de un computador, como máximo. Y aunque puede que todavía funcione bien para ese entonces, lo recomendable es que se actualice, mejore las capacidades y rendimiento de su máquina, tanto del equipo como del software, para que pueda usar sin problema sus más recientes programas y dispositivos.

Por Dawn M. Brown

 

También le puede interesar: Una manera inteligente de comprar partes para computador

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!