Componentes del Cableado de Red

Entre los muchos Componentes del Cableado de Red y de voz de datos, los siguientes son algunos de los más importantes:

Patch Panel o Tablero de conexiones

Este es el panel en el que todos los cables de la Red terminan dentro de una sala de telecomunicaciones. Se montan por lo general en una pared de montaje, comúnmente llamada Rack, ubicada casi siempre junto a la planta de telecomunicaciones.

Hay Patch Panels de 24, 48 o 72 puertos de conexión. Hay algunos estilos diferentes, tales como en ángulo o rectos. Los paneles también tienen la opción de pasadores de tipo 110 conectados en la parte posterior del panel o pueden terminar tomas y romperlos en el panel vacío.

Tomas de Red RJ-45

Este es el conector hembra que se instala en cada punto de rtabajo donde se va a conectar un usuario a la red. Cada cable individual sale de aquí al Patch Panel ubicado en la central de comunicaciones. Tomas RJ-45 Las tomas se encajan en una placa frontal o Face Plate, que vienen de 1 o 2 puertos normalmente. Tomas de datos pueden terminar en un pinout 568A o 568B. Se usan los colores Rojo y Azul para identificar si se tratan de tomas de voz o de datos, respectivamente.

Conectores RJ-45

El conector RJ - 45 se instala en el extremo de un cable de red. Son de 8 pines. El lugar más común para encontrar el RJ 45 está en una terminación del cable de un computador (o patch cord), o en un punto de acceso inalámbrico. Plug RJ-45 El RJ 45 es un conector macho para conectar en las tomas anteriores, o para hacer puentes entre switches, módems u otros componentes de red ubicados en el Rack.

Organizadores de Cables

Estos se instalan entre los paneles de conexión e interruptores pa
ra organizar los cables de conexión. Sirven un propósito muy importante, que es el de mantener el orden en una sala de telecomunicaciones.

Además, permite identificar más fácilmente las conexiones entre los diferentes componentes del rack, y realizar más rápidamente cualquier labor de mantenimiento.

Canaletas

Las canaletas las hay de plástico o metálicas. Vienen en colores, o blancas. Y de diferente ancho dependiendo de la cantidad de cable que van a soportar. Algunas vienen con una división para separar los cables de datos y voz, de los eléctricos, para evitar interferencias.

Por lo general, se usan canaletas por motivos estéticos, para ocultar los cables de la vista de los usuarios, pero a su vez sirven para proteger los cables del polvo, pisaduras o golpes.

Soportes para cables

Los soportes de cables se montan en el techo como una estructura de apoyo para soportar cables que pasan por techos falsos o estructuras más débiles. Se deben montar en el techo real de la estructura. Ya que también son usados como soportes de tubería eléctrica o cualquier otra infraestructura del sistema.

Etiquetas para Cables de Red

Todos los cables y puntos de terminación deben tener una etiqueta única. Etiquetas para cables de redEsto se hace en el momento de la instalación, y permite que durante un mantenimiento, la resolución de problemas sea mucho más simple. Para un profesional, todas las etiquetas deben ser generadas por computador. Las etiquetas escritas a mano ya no son aceptables hoy en día.

Access Point (Puntos de Acceso)

Estos son dispositivos que transmiten acceso a la red inalámbrica.Access Points Normalmente se montan en el techo o en una pared. Se debe llevar a cabo un estudio de potencia de la señal Wi-Fi, para maximizar la colocación correcta de los Routers o Access Points en una instalación inalámbrica.

Por Michael Stones

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!