¿Qué es el Hardware del Computador?

EL Hardware del Computador se describe mejor como todo componente físico que integra un sistema informático quee incluye una placa de circuitos, con circuitos integrados u otros dispositivos electrónicos.

Un ejemplo perfecto de hardware del computador es la pantalla en la que está viendo este artículo.

Ya sea un teclado de computador, una tablet o un escáner, todo esto es hardware.

Sin el hardware, su computador no existiría y el software no podría ser utilizado.

Las cámaras web son un ejemplo de periféricos de hardware externo.

Estos dispositivos de hardware permiten a los usuarios tomar fotos o hacer videos y transmitirlos a través de Internet.
 

Tipos de hardware del computador: Interno y externo

 

Hardware Interno

El hardware interno del computador son todos los componentes que se encuentran dentro de la carcasa del computador:

  1. Placa base. También llamada Mother Board, es la parte principal del computador.
  2. Es la tarjeta que tiene circuitos impresos, contiene una serie de chips o circuitos integrados y zócalos para instalar el procesador, la memoria RAM, las diferentes tarjetas; tiene los conectores para conducir la información hacia los discos; los conectores de corriente y los puertos para conectar los dispositivos o componentes de hardware externos.

  3. Procesador. Es el encargado de ejecutar las instrucciones que provienen de los programas de software y conducir la información a los diferentes dispositivos del sistema. Cuenta con un ventilados ubicado en la parte superior del procesador que ayuda a controlar la temperatura del mismo.
  4. Memoria RAM. Es la encargada de almacenar temporalmente la información que el usuario está trabajando, las instrucciones de los sistemas operativos y programas de usuario.
  5. Disco Duro. Es el componente que almacena toda la información, de manera que cuando el computador se apagué, ésta se pueda recuperar posteriormente.
  6. Unidades lectoras de discos, CD’s o DVD’s. Son las unidades que permiten leer o almacenar información en medios externos, para pasar la información de un equipo a otro.
  7. Tarjetas de video, sonido, red. Son las encargadas de procesar la información necesaria para que el usuario pueda ver, escuchar y transmitir información a través de la red o por Internet.
  8. Fuente de Poder. Es el componente que toma la corriente eléctrica del tomacorriente de la casa u oficina y la convierte para alimentar los diferentes componentes de hardware del computador.

 

Hardware Externo

El hardware externo se puede describir como todos los dispositivos que se encuentran fuera de la carcasa del computador, y son estos:

  1. Teclado
  2. Mouse o Ratón
  3. Pantalla o Monitor
  4. Micrófono
  5. Cámara Web
  6. Parlantes o Diadema (con audífonos y micrófono integrado)
  7. Unidades de Disco o de DVD Externas
  8. Impresora
  9. Escáner
  10. U.P.S.
  11. Router, Módem o Switch
  12. Memoria USB

 
Por Kumar Kishan Chandra

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!