Mantenimiento de Redes de Computadores y otros servicios que necesitan las empresas

Una de las cosas más importantes al iniciar una empresa, es contar con la tecnología necesaria para funcionar y, además, contar con el respaldo de un equipo de especialistas en mantenimiento de redes de computadores para instalar y configurar su sistema de red.

No es sólo cuestión de tender y conectar cables de red y equipo de cómputo.

También hay que comprar componentes de red, configurar la red y tener un acompañamiento para que le brinden soporte técnico y mantenimiento de redes de computadores.
 

Redes de computadores

Después de tener los computadores para los usuarios de su empresa, se necesita montar y configurar la red.

Esto implica establecer una conexión física (cableado) entre todos los computadores de la red, de modo que puedan comunicarse unos con otros, compartir recursos tales como: servidores e impresoras; y trabajar en la misma plataforma.
 

Mantenimiento de Redes de Computadores

Una red de computadores que lleva funcionando un buen tiempo puede requerir los servicios de una empresa como plotandesign, para identificar y corregir problemas de red, tales como:

  • Conflictos con direcciones IP
  • Fallas en los componentes de Red: Switches, Routers o tarjetas de Red
  • Conexiones defectuosas: revisión de cables y tomas de red
  • Problemas de velocidad de la red o de ancho de banda
  • Problemas de configuración
  • Virus e infecciones
  • Congestión en la Red. Problemas de balanceo de cargas

 

Dispositivos inalámbricos

Las empresas cada vez dependen de mucho más que sólo de sus computadores.

Ahora los usuarios necesitan conectar y sincronizar todos sus dispositivos inalámbricos, tales como impresoras, teléfonos móviles, tablets, y computadores portátiles, con el resto de usuarios de la red, sin necesidad de usar cables.
 

Internet inalámbrico

La señal de red Wi-Fi no es sólo conveniente para los empleados de la empresa, sino que también permite dar un valor agregado a los clientes y visitantes.

Cada vez, más y más restaurantes, cafeterías, peluquerías y otros negocios ofrecen Wi-Fi gratis para sus clientes.
 

La nube para copias de seguridad

El servicio en la Nube se refiere al almacenamiento en Internet, de los datos importantes que tienen almacenados los usuarios en sus máquinas locales.

En otras palabras, es almacenar todas esas hojas de cálculo, documentos y datos importantes de la empresa de forma remota, de modo que usted nunca se preocupe por la pérdida de información valiosa.

Un servicio de almacenamiento en la nube también le sirve para proteger sus correos electrónicos, calendarios, información de contacto, y mucho más.
 

Solución de almacenamiento local

Además del servicio en la nube, algunas empresas prefieren tener un servidor local.

Este tipo de hardware requiere de un experto para analizar las necesidades empresariales y determinar las capacidades de hardware necesarias, según el número de usuarios y el volumen de información.
 

Soporte de mantenimiento remoto

Los planes de servicio de mantenimiento de redes de computadores remoto dan a las empresas la tranquilidad de contar siempre con alguien disponible para ayudar a resolver los problemas de red de manera oportuna.

Es importante contratar los servicios de una empresa que ofrezca todo el apoyo, y pueda ayudarlo con sus problemas de red, en el mismo momento en que tenga un fallo de funcionamiento.
 
Por Aaliyah Arthur

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!