Diferencia entre Servidores dedicados de Linux y Windows

..y una introducción a los sistemas de alojamiento VPS

Hace unos años, existía una diferencia fundamental entre los servicios de Hosting basados en Servidores Linux y Windows.

Sin embargo, en la actualidad, las empresas que utilizan servicios de alojamiento diferentes, disfrutan de servicios compatibles que reducen la diferencia en cierta medida.

Si invierte en un servidor incorrecto o en un paquete de alojamiento que no se ajuste a sus necesidades, ninguna cantidad de intentos lo satisfará.

Por lo tanto, es esencial que elija un servidor remoto linux o windows (también llamados paquete de Hosting Linux o Windows), pero solo después de comprender bien las similitudes y diferencias entre estos dos tipos de servidores.

También debe asegurarse de decidir el sistema de trabajo que requiere, antes de elegir un servicio de hosting confiable.

 

Accesibilidad

Una de las principales diferencias que verá entre los servicios de Hosting dedicados de Linux y Windows, es la forma en que se accede a los servidores.

Aunque ambos servidores le permiten acceder a través de FTP y seguir un protocolo para transferir información, puede acceder a un servidor de forma remota, solo a través de Linux.

Puede intercambiar archivos en ambos servidores, pero solo el Servidor Dedicado de Windows, le permite acceder a más partes del servidor al brindarle la opción de control avanzado.

 

Desarrollo

Los requisitos de los técnicos y los programadores se tienen en cuenta al diseñar y desarrollar el estándar del sistema de alojamiento Linux, tanto para servidores remotos de aplicaciones, bases de datos o web.

Estas aplicaciones se utilizan más adelante para que, luego de levantar el servidor y como cliente final, obtenga la mejor funcionalidad basada en el sistema Linux.

Además, también puede disfrutar del desarrollo que se lleva a cabo al configurar el servidor remoto Linux para que obtenga un servicio mejorado.

Al contrario que el sistema de alojamiento del servidor remoto Linux, el alojamiento de servidor remoto dedicado de Windows se desarrolla directamente para el cliente final. Por lo tanto, es menos complicado.

 

Lenguaje de programación

Otra diferencia mencionable entre Linux y Windows son los lenguajes de programación utilizados para ambos servidores.

Mientras que los proveedores de servicios crean el sistema de Alojamiento del servidor remoto Linux con la ayuda del lenguaje de programación CGI, PHP o Perl, el Alojamiento de Servidor remoto Dedicado de Windows se crea con la ayuda de ColdFusion, ASP y NET.

Puede encontrar diferencias incluso en el sistema de administración del servidor remoto de bases de datos, ya que Linux usa la administración de bases de datos MySQL y Windows Hosting utiliza SQL Server o MS Access.

Por lo tanto, puede comprender los factores que influyen directamente en el proceso de desarrollo de sitios en los servidores remotos web e incluso del servidor remoto de aplicaciones que están conectadas a cualquiera de estas plataformas.

 

Características

A veces verá que algunos de los desarrolladores intentan hacer que los sitios con servidores remotos web o las aplicaciones sean compatibles con los servicios de Windows para que puedan ejecutarse en los sistemas Windows sin problemas.

Sin embargo, las aplicaciones o sitios web en el sistema Linux, también pueden ejecutarse en computadoras con Windows.

En ese caso, no enfrenta ningún problema relacionado con el lenguaje de programación implementado en el servidor y puede acceder a los datos fácilmente.

Otro beneficio que puede disfrutar mientras utiliza la facilidad de cualquiera de los servidores remotos Linux y Windows, es que obtiene el apoyo del equipo de soporte en caso de mantenimiento del servidor.

Por lo tanto, puede ejecutar cualquier tarea sin tener que enfrentar ningún problema.

El servidor remoto Linux es bueno en términos de servidores dedicados y se está volviendo más sólido con la disponibilidad de software y aplicaciones que se basan en él.

 

Uso

Una de las razones principales por las que el Servidor Dedicado de Windows se ha vuelto tan popular, es que la interfaz es fácil de usar.

Como la interfaz de usuario de los servicios de Hosting dedicados de Windows tiene la facilidad de acceso, puede acceder y supervisar las máquinas conectadas sin esfuerzo.

Solo tiene que iniciar sesión en su cuenta de servidor para acceder a las máquinas conectadas cercanas.

Sin embargo, es posible que necesite algo de tiempo para acostumbrarse al procedimiento, ya que el proceso puede ejecutarse solo con ciertas órdenes que a veces pueden resultar molestas.

Por otro lado, el uso se ha vuelto significativamente más fácil, ya que diferentes personas han expresado sus opiniones al crear el sistema de Alojamiento de Servidor Dedicado de Windows.

No tiene que preocuparse por enfrentar ningún problema al utilizar el servidor debido a la sencilla pero efectiva interfaz de usuario del sistema.

 

Seguridad

En términos de seguridad, es bien sabido que el sistema de alojamiento de Linux es más seguro que el alojamiento de servidor dedicado de Windows.

Puede acceder al sistema operativo de Linux, y a los servidores remotos de aplicaciones, de bases de datos y web implementados en este servidor, sin tener que pagar ninguna cantidad.

Por lo tanto, puede realizar cambios e implementar el servidor de manera personalizada los cuales pueden mejorar el servicio del servidor.

El código fuente es abiertamente accesible para cualquiera.

En el curso de mantener la fuente abierta, los piratas informáticos han intentado acceder al servidor y colapsar el sistema, pero han fallado.

Esto es posible solo porque la gran comunidad que ha estado apoyando la creación y mejora de los servicios de Alojamiento de servidores remotos Linux, a pesar de ser un código abierto.

Por el contrario, el Alojamiento de Servidor Dedicado de Windows, remueve las brechas desarrollando algunos Servicio Packs, Actualizaciones o Parches de Windows.

Hay un equipo dedicado de desarrolladores que se encargan del mantenimiento del servidor para hacerlo un alojamiento seguro.

El sistema de Windows es más propenso a los ataques de virus, aunque el servidor sea de código cerrado.

Una gran parte de las aplicaciones al implementar el servidor, se personalizan según el requisito de los usuarios en general y no es específico a sus requisitos personales.

En cualquiera de los servidores, los profesionales calificados se ocupan de la seguridad de los servidores y mantienen la seguridad para que pueda usar los servidores sin enfrentar ninguna dificultad.

 

Gastos

El punto final y más importante que debe tener en cuenta y que puede ser un factor decisivo para usted es el gasto para ambos servidores.

Debe ser un usuario autorizado de los servicios de Hosting dedicados de Windows, ya que este es un producto de Microsoft y sus medidas de seguridad son bastante estrictas.

Por lo tanto, debe pagar una cantidad colosal para usar el servidor remoto web, las bases de datos y el servidor de aplicaciones y los cargos pueden no ser recurrentes.

Por otro lado, puede acceder al sistema de alojamiento de servidor remoto Linux sin pagar nada, ya que este es un programa de código abierto.

Por lo tanto, los gastos imputados a usted son básicamente nada.

Está claro que el sistema de alojamiento de Linux es rentable en comparación con el sistema de alojamiento de servidor dedicado de Windows.

 

En conclusión, se puede decir que su principal preocupación debe ser cómo la información se transmite a su sitio y servidor remoto web.

Por lo tanto, como cliente, debe interactuar con el programador.

Del mismo modo, es responsabilidad del desarrollador hablar con usted para que los requisitos puedan cumplirse en función de las características disponibles del sistema de alojamiento Linux o del sistema de alojamiento de servidor dedicado de Windows.

Debe recordar que su solicitud según su necesidad siempre debe considerarse imperativa.

Por Gaurav Kumar Chaudhary

 

¿Cómo proteger su computador de Virus y Spyware?

No hay comentarios

Leave a reply

error: Content is protected !!